0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte grupo armado que Sonora 'tiene dueño'

Presuntos sicarios advirtieron en la grabación de una ejecución que Sonora "tiene dueño". Crédito: Especial
- En la grabación de una ejecución, presuntos sicarios advirtieron que eliminarán a cárteles ajenos a Sonora, porque la entidad 'tiene dueño'
viernes, 22 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SONORA

/REFORMA

En un video difundido en redes sociales, sujetos con armas largas y vehículos de gran tamaño mostraron la ejecución de una personas y lanzaron la advertencia de que eliminarán al crimen organizado que viene "de fuera", porque Sonora "tiene dueño".

"Les hago llegar este comunicado para hacerles saber que los principales generadores de esta guerra son personajes que ni del estado son. Gente que por su avaricia (...) han provocado la muerte de gente inocente, nosotros estamos aquí para proteger el terreno de lacras y traidores como 'Los Deltas' y 'Los Pelones'", dijo un hombre con vestimenta tipo militar y encapuchado.

"Y para que sepan, vamos por ustedes, porque Sonora tiene dueño. Aquí tenemos un testigo", señaló al tiempo que obligó al rehén a presentarse.

La víctima afirmó ser un recluta de "Los Pelones", y acto seguido fue asesinado a balazos

"Esto les va a pasar a quienes anden con ellos", amenazó.

Aunque el grupo no se identificó como miembros de alguna organización criminal, trabajos de inteligencia indican que "Los Chapitos" disputan el territorio con cárteles como "Los Rusos", aliados de Ismael "El Mayo" Zambada, que también es una célula del Cártel de Sinaloa (CDS).

Ambos grupos delincuenciales han sido protagonistas de balaceras y hechos de violencia en los últimos meses. Hace unos días, se reportó un enfrentamiento en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco que dejó un saldo de 7 muertos, entre ellos Samuel Ibarra Peralta, de 48 años, conocido como "El Pía", líder regional de "Los Chapitos".

"Los Deltas" y "Los Pelones" también son identificados como aliados de "Los Chapitos", cártel comandado por los hijos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En la grabación, además se señaló que el mensaje iba dirigido a la población de Sonora y a las "corporaciones gubernamentales" de Altar, Caborca, Pitiquito, Sonoyta, San Luis Río Colorado y alrededores.

REFORMA publicó que a días del arranque de las vacaciones, la violencia se detonó en la zona del Golfo de Santa Clara, en el noroeste de la entidad, donde se han registrado balaceras, asesinatos, desfiles de sicarios fuertemente armados y hasta despojo de vehículos a turistas, que cimbran miedo en San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, previo a la Semana Santa, fecha importante para la derrama económica en la zona pesquera y ecoturística.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias