0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias recientes orillan a productores a paralizar actividad en el campo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Muy favorable para cultivos fue la lluvia recién ocurrida, aunque paralizó algunos días la actividad en campo, donde venían realizando los productores labores de aplicación de fertilizante, herbicidas y cultivando las plantas de sorgo y maíz.
Ayudan a acumular humedad en predios agrícolas
domingo, 24 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

A raíz de las lluvias recientes, obligaron a productores de la región paralizar la actividad en predios agrícolas, donde venían trabajando con maquinaria agrícola arrimándole tierra a plantas de cultivos de sorgo y maíz, así como aplicando fertilizante o herbicida.

Informó lo anterior, Ing. Oscar Silva Ríos, integrante de la Pequeña Propiedad, el cual dijo la lluvia fue muy favorable, para los cultivos en proceso de desarrollo de vegetación.

Vino a dar un respiro de aliento a los productores de la zona de riego y temporal, y ayuda a acumular humedad en los predios agrícolas ya sembrados, y da esperanza de cosecha.

Fue una lluvia generalizada en la región norte de Tamaulipas, y ayuda a la proyección que había para establecer el riego se alargue, y que en el caso del 025 tienen un solo riego autorizado.

Se recomienda a los compañeros productores a proteger con seguro sus cultivos, contra fenómenos climatológicos de granizo, o vientos fuertes.

Concluyó aquí el productor no tiene esperanza de que el gobierno les eche la mano, y más vale que ellos mismos se sacrifiquen un poquito en adquirir aunque sea un seguro más económico, para no desproteger sus cultivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias