0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a conocer módulos superficie sembrada en la Tercera unidad del 026

RIO BRAVO, TAM.- Usuarios de algunos módulos de la tercera unidad del 026, ahorita trabajan en realizar labores de aplicación de herbicida, y fertilizante a cultivos en desarrollo.
Organizan labores de aplicación de fertilizantes, herbicida
martes, 26 de marzo de 2024
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Dan a conocer la superficie sembrada de varios cultivos en algunos módulos de la tercera unidad del distrito 026, y recién iniciaron etapa de labores aplicación de herbicida y fertilizantes, a los que están ya en etapa de desarrollo vegetativo.

El Ing. Mario Alanís de área técnica de módulo Asociación de Usuarios los Angeles que comprende a la tercera unidad, dio a conocer a nivel modulo se sembró 1,378 hectáreas de maíz blanco, 680 de amarrillo, 3,824 de sorgo, 327 de algodón, y el restante de otros varios.

Suma en total de 6,216 hectáreas la superficie programada sembrada a nivel modulo, lo cual ahorita algunos usuarios realizan labores de arrimarle tierra a las plantas de cultivos en desarrollo.

Para ello, vienen trabajando en preparar los canales de riego, y estar en condiciones de operar el Rodhe, e aproximarse una reunión en el distrito donde se aborde tema de apertura de presa.

Finalizo, de momento aun los cultivos no están urgidos de riego, es muy probable a más tardar para la segunda semana de abril, algunos usuarios podrán hacer solicitudes para agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias