0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a Red Bull problemas en calificaciones

Pierre Wache espera qu el equipo vuelva a dominar como la temporada anterior. Crédito: Especial
Red Bull está enfocado en solucionar los problemas que su monoplaza ha mostrado en calificación.
jueves, 28 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime UgarteReforma

Londres, Inglaterra

(28 marzo 2024)

Red Bull está enfocado en solucionar los problemas que su monoplaza ha mostrado en calificación.

A pesar de que Max Verstappen ha conseguido tres pole position en este arranque de la temporada 2024 de Fórmula 1, es una realidad que ni el neerlandés o el propio Sergio Pérez han conseguido mostrarse dominantes en la calificación, algo que en mayor o menor medida si han conseguido ya en el ritmo de carrera.

Esto es algo que preocupa al interior del equipo austriaco, pues saben que "no son el mejor equipo" en esa etapa.

"Con los cambios que hacemos para que los neumáticos funcionen mejor, sabes que también tienes que renunciar a algo en el coche.

Siempre es a expensas de algo cuando intentas salvar los neumáticos. Esto se refleja en la clasificación, por ejemplo, en el que no somos el mejor equipo", dijo para Racing News 365 el director técnico del equipo, Pierre Wache.

"A veces pagamos el precio por esto, porque no entendemos algo, estoy seguro. Entonces tenemos que tomar la decisión de centrar la configuración más en el ritmo de carrera.

Si entendiéramos mejor ese aspecto del coche, podríamos ser buenos tanto en la clasificación como en la carrera".

Así, Red Bull sabe que para lograr la "perfección" debe buscar ese equilibrio en la configuración del RB20 , para mostrar un buen ritmo tanto en calificación como en carrera, algo que luce mucho más sencillo en la teoría que en la práctica.

"No es sólo por los coches actuales que es más difícil encontrar una buena puesta a punto y un equilibrio entre la puesta a punto para la clasificación y la carrera.

Los neumáticos también influyen. El consumo de combustible es muy diferente, ya que en ambos casos el coche golpea el suelo, deforma muy diferente.

Esa diferencia se nota para el conductor, pero también en términos de desgaste de los neumáticos, que difiere enormemente en ambas situaciones", señaló Wache.



"Por lo tanto, es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto en una configuración óptima para la clasificación y la carrera.

La combinación de estos factores, en mi opinión, hace que sea muy difícil encontrar una configuración ideal para la actual generación de coches".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias