0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Surge inconformidad de productores

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Unos productores son mejor favorecidos que otros de más bajos recursos, que se sujetaron a sembrar sorgo por la limitante de agua en Distrito 025, y los mejor relacionados se inclinaron por maíz, y no saben cómo le van hacer con tan limitado volumen.
Unos se sujetan a sembrar sorgo por limitante de agua y otros que sembraron maíz no saben cómo les alcanzará para cubrir ese cultivo
jueves, 4 de abril de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

En Distrito de Riego 025, algunos integrantes de módulos o quienes tienen influencia de estar mejor relacionados con autoridades, son mejor favorecidos, y hasta sembraron maíz, no sabemos cómo le van hacer para auxiliar ese cultivo, sino con el volumen raquítico autorizado, no alcanza ni siquiera para 1 riego al sorgo.

Declaró lo anterior, don Roberto Gutiérrez Villanueva, productor y ex presidente de la Pequeña Propiedad, el cual precisó actualmente los cultivos de sorgo avanzan bien su desarrollo, hay humedad para sobrevivan otros días.

Sin embargo, ha proliferado maleza en algunos predios, y están aplicando herbicida para exterminarla, así como cuentan con foleares, para se restablezca tramos de cultivos afectados.

El tema del agua en Distrito de Riego 025, nos preocupa a los usuarios de menos solvencia económica, ya que para este ciclo está muy limitado el volumen, no alcanza ni para cubrir 1 riego al sorgo.

Se manejaba lo autorizado de volumen era de 6.9 ni para alcanzar 1 riego, y con eso de que quienes se inclinaron por maíz, y con la limitante de agua, aquí cabe el refrán de que quien tienen más saliva, come más pinole.

Creo hay algunos integrantes de módulos mejor relacionados son los que sembraron maíz, y nosotros los de abajo quedamos en desventaja, de no tener esa prioridad por sujetarnos a la limitante de agua.

Finalizó diciendo, nosotros los productores tenemos la culpa por no reunirnos para hacer un buen planteamiento, ya que ahora los líderes no defienden al productor, ahorita el precio de grano es muy bajo, y de seguir igual al año pasado vamos a tronar en este ciclo agrícola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion