0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden autoridades afectaciones por lluvia

NUEVO LAREDO, Tam.- La dirección de Protección Civil, afortunadamente no hubo incidentes lamentables a pesar de la magnitud del temporal que se registrara el pasado miércoles por la madrugada.
La madrugada de este miércoles, las autoridades locales se movilizaron para atender las afectaciones causadas por las intensas lluvias y fuertes vientos que azotaron la región
jueves, 11 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

La madrugada de este miércoles, las autoridades locales se movilizaron para atender las afectaciones causadas por las intensas lluvias y fuertes vientos que azotaron la región.

Según reportes de la dirección de Protección Civil, afortunadamente no hubo incidentes lamentables a pesar de la magnitud del temporal.

En un lapso de 1 hora y 45 minutos, se registró una precipitación de 1.7 pulgadas de agua, sin embargo, a pesar de esta cifra significativa, no se reportaron encharcamientos en las zonas urbanas.

Sin embargo, se contabilizaron cinco árboles caídos, así como la caída de ramas y lonas sobre los tendidos eléctricos, lo que provocó cortes de energía en diversas áreas.

Ante esta situación, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, en colaboración con Protección Civil y Obras Públicas, desplegó un operativo para mitigar los efectos del temporal.

Se llevaron a cabo labores de tala y retiro de árboles caídos, recolección de hojas de palma, poda y retiro de ramas, logrando retirar un aproximado de 4.5 toneladas de residuos vegetales.

Las áreas más afectadas, como los parques Mendoza y Viveros, Aquiles Serdán y Lincoln, así como Paseo Colón y Reynosa, recibieron atención prioritaria.

También se atendieron otros puntos críticos, como el Panteón Antiguo, entre otros.

Para aquellos ciudadanos que requieran asistencia o deseen reportar situaciones relacionadas con la contingencia, se recuerda que pueden comunicarse al número de emergencias 072, o bien, hacerlo a través del portal 072.mx.

En caso de falta de electricidad, se recomienda contactar directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al número 071.

Las autoridades locales reiteran su compromiso de salvaguardar la seguridad y bienestar de la población, y permanecen atentas ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse debido a las condiciones climáticas adversas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion