Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud insiste a papás vacunar a hijos contra el sarampión

NUEVO LAREDO, Tam.- La Secretaría de Salud a través del área de vacunación sigue haciendo un rastreo para localizar a los menores o adultos que no cuentan con la vacuna contra el sarampión.
La Secretaría de Salud a través del área de vacunación sigue haciendo un rastreo para localizar a los menores o adultos que no cuentan con la vacuna contra el sarampión
viernes, 12 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

La Secretaría de Salud a través del área de vacunación sigue haciendo un rastreo para localizar a los menores o adultos que no cuentan con la vacuna contra el sarampión, derivado esa labor de los casos que se han estado presentando también en el país.

Sobre todo el llamado de autoridades de la Secretaría de Salud es a los padres de familia que es muy importante que lleven a vacunar a sus niños contra el sarampión, o bien aplicar el refuerzo de esa vacuna o bien completar los esquemas de vacunación.

“Derivado de la alerta que se ha manifestado por Secretaría de Salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria V estamos haciendo un rastreo de manera masivo de ese tipo de pacientes que no tienen la vacuna, y que por cualquier tipo de circunstancia no la tienen ya sea porque en la infancia no se le aplicó o no tiene el refuerzo, y aplicarlas”, dijo el doctor Alejandro Barreiro, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V. Indicó que la Secretaría de Salud se está haciendo una búsqueda en las colonias más alejadas.

“Estamos haciendo esto en combinación con lo que es las áreas de los Centros de Salud porque cada uno maneja una “mancha poblacional” o también en esos sectores hay planteles educativos primarias que están cercanos a las Unidades Médicas para hacer promoción”, señaló.

Mencionó que de esa manera en coordinación con el área de vacunas van al Centro de Salud, y se acercan al plantel educativo cercano y se dialoga con el director o la persona a cargo y tratar de buscar la manera de cómo llevar el biológico directamente a los niños.

Refirió que en ocasiones hay menores que no tienen lo que es el esquema completo, circunstancias son muchos y aquí la oportunidad está para llevar a los menores y aplicarles las vacunas faltantes entre ellas de sarampión.

Puntualizó que está también el otro lado de la moneda hay adultos que no recuerdan o que no tienen el esquema de vacunación, si es eso y es un adulto aproximadamente de 30 años que es el riesgo que puedan tener entonces que acudan a la Secretaría de Salud buscando el beneficio del refuerzo de sarampión.

Precisó que la vacuna se debe poner en los menores, y es parte del esquema básico que los niños deben tener, y ahorita derivado de la alerta que se presentó las acciones de salud las de esparcen para tratar de capturar la mayor cantidad de personas o pacientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias