0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nunca vamos a agachar la cabeza con ninguna nacíón: Claudia Sheinbaum

“Ustedes sostienen mucho de nuestra economía nacional, pero también a la economía de Estados Unidos”, afirmó.
- “En la 4T vamos a proteger a todos nuestros paisanos”, advierte desde Tijuana
sábado, 13 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TIJUANA, BC.-

Un gobierno que no agache la cabeza con otras naciones y proteja a los paisanos mexicanos, es el que ofreció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Tijuana, Baja California.

“Que sepan que siempre vamos a estar cercanos, que los vamos a proteger, que los vamos a defender y que nunca vamos a agachar la cabeza con ninguna nación, pediremos una relación de iguales y de defensa de nuestros paisanos en cualquier lugar en el que se encuentren, los queremos, los amamos”, afirmó.

Recordó que las mexicanas y los mexicanos que migraron son héroes de la patria, porque no solo son pieza importante para la economía de México, sino que también sostienen la economía de Estados Unidos.

“Nuestros paisanos del otro lado de la frontera son héroes y heroínas de nuestra patria y así es, porque han sacado adelante a familias, con dificultades viven del otro lado con discriminación y siempre dedican mucho a su familia y a nuestro país.

Ustedes sostienen mucho de nuestra economía nacional, pero también a la economía de Estados Unidos”, aseveró.

Por lo anterior, para el estado fronterizo ofreció un trabajo coordinado con el gobierno de la entidad para garantizar el suministro de agua potable, implementar una estrategia de seguridad enfocada en la atención a las causas y mejorar el transporte público, con la implementación de una línea de Cablebús, como el que hizo en la Ciudad de México y que conecta diariamente a las zonas que por años estuvieron en el olvido.

“Vamos a apoyar a la gobernadora para fortalecer el abasto de agua potable en Tijuana y todo Baja California, el transporte público y también la seguridad; así lo hicimos en la Ciudad de México y así lo vamos a hacer en Tijuana y todo el país (...) Vamos a hacer un Cablebús aquí en Tijuana”, anunció.

Por su parte, el coordinador de Vínculo con Organizaciones Sociales y Mexicanos en el Exterior, Marcelo Ebrard, coincidió en la importancia que tienen las y los paisanos para la Cuarta Transformación.

“Todas las mexicanas y mexicanos en el extranjero, no importa dónde estén, son parte de la nación mexicana. Por eso quiso invitarlos la Doctora Sheinbaum hoy, para decirles que son nuestro pueblo, son nuestra gente y México está con ustedes”, manifestó.

En su intervención, Selene Partida, activista migrante, celebró la oportunidad de ser parte de la historia e impulsar a la primera mujer Presidenta de México.

“Estamos aquí porque queremos ser parte de este momento histórico, queremos ser parte de la historia de México, porque queremos ver a una mujer mexicana siendo por primera vez Presidenta, a Claudia Sheinbaum”, apuntó.

Al evento también acudieron los candidatos al Senado Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles; así como las y los candidatos a diputados federales Irma Andazola Gómez, Evangelina Moreno Guerra, Gilberto Herrera Solorzano, Fausto Gallardo García y Araceli Brown Figueredo; José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado Político en Baja California; y Catalino Zavala Márquez, Presidente del CEE de Morena en Baja California.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion