0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bombardeos israelíes en el norte y el sur de Gaza

Una mujer y una niña buscan entre los escombros tras el ataque a su vivienda Bahabsa en Gaza. EFE
- Causan medio centenar de muertos
viernes, 26 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JERUSALEM

AGENCIA / EFE

Los últimos ataques y bombardeos israelíes a lo largo de la Franja de Gaza han causado la muerte de al menos 51 personas, la mayoría civiles, tanto en Ciudad de Gaza (norte) como en el área sureña de Rafah.

Aviones de combate israelíes bombardearon anoche una casa perteneciente a la familia Al Shawa, en el barrio de Al Rimal, en ciudad de Gaza, donde los equipos de rescate recuperaron bajo los escombros los cuerpos sin vida de tres personas, entre ellos los de un niño y una mujer.

Según informaron hoy fuentes palestinas a la agencia de noticias WAFA, las víctimas y varios heridos fueron trasladados al Hospital Árabe Al Ahli, el último hospital en funcionamiento en la ciudad de Gaza después de que el asedio militar israelí dejara inoperativo el de Al Shifa en marzo.

Otros bombardeos en los barrios de Zaytun, al sur de la ciudad de Gaza, y contra un edificio residencial en el centro de la urbe, causaron la muerte de otro gazatí, así como un número indeterminado de heridos.

En Rafah, un pescador murió y otro resultó herido, según fuentes médicas palestinas, mientras que en el centro del enclave varios gazatíes resultaron heridos en ataques contra los campamentos de refugiados de Nuseirat y Bureij.

Casi 15.000 niños muertos

Según las últimas cifras facilitadas el jueves por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, ya han muerto en Gaza más de 34.300 palestinos, el 75 % mujeres y niños.

Uno de esos pequeños es una bebé gazatí rescatada del vientre de su madre, que falleció en un ataque aéreo israelí perpetrado en Rafah el pasado fin de semana.

Tras cinco días de lucha por mantenerse viva, finalmente ha fallecido, según ha confirmado este viernes un familiar.

El fin de semana, otros 16 niños fueron asesinados en Rafah, donde se espera que Israel inicie una ofensiva terrestre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion