0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 55 años de prisión a sicario por ataque a militares

Alejandro Macías, integrante del Cártel del Noreste, fue sentenciado a 55 años de prisión tras ataque a militares en Coahuila en 2021. Crédito: Especial
Alejandro Macías, presunto miembro del Cártel del Noreste, fue sentenciado a 55 años de prisión por un ataque a militares en 2021
lunes, 6 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COAHUILA

/REFORMA

Un tribunal de enjuiciamiento condenó a 55 años con 6 meses de prisión a Alejandro Macías Rodríguez, presunto miembro del Cártel del Noreste, por el ataque en el que fueron heridos dos elementos del Ejército en Guerrero, Coahuila, el 9 de abril de 2021.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, constituido en tribunal de enjuiciamiento, lo sentenció por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante el juicio acreditó la plena responsabilidad de Macías, quien cumplirá su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

"Bajo la conducción del Ministerio Público Federal y en coordinación con la Policía Federal Ministerial y personal de servicios periciales de esta Fiscalía, se recopilaron diversos datos de prueba que permitieron establecer la responsabilidad del hoy sentenciado", dijo en un comunicado.

Agregó que, además de la pena de prisión, el juez de enjuiciamiento también lo condenó al pago de la reparación del daño, la amonestación y suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Según los antecedentes del caso, el 9 de abril de 2021, durante un operativo de seguridad en la carretera federal Número 2 en el Municipio de Guerrero, Coahuila, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron dos camionetas con sujetos armados.

Al advertir la presencia de los militares, supuestamente los presuntos miembros del Cártel del Noreste dispararon e hirieron a dos soldados.

Los agresores se dieron a la fuga por varias brechas, sin embargo, los uniformados lograron detener a Alejandro Macías Rodríguez, a quien le aseguraron 6 armas largas, 45 cargadores abastecidos para armas largas y 2 desabastecidos, 2 camionetas con blindaje artesanal, 2 chalecos y un casco balísticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion