Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interpondrán Repecos amparos contra reforma fiscal

martes, 14 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Cientos de comerciantes productores agrícolas de mercados públicos y pequeños interpondrán a partir de la segunda semana de febrero próximo amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma fiscal, al considerarse afectados con el nuevo régimen tributario para pequeños y medianos productores.


José Narro, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) informó que está organización interviene en asesorar y apoyar, para la presentación de amparos, a locatarios de más de 300 mercados públicos en el Distrito Federal en donde laboran más de un millón de comerciantes y más de cuatro millones de pequeños agricultores, sustentados en la Ley de Amparo en sus artículos 107 y 148 vinculados a los derechos humanos y de protección a la sociedad por daños de leyes constitucionales.


Detalló en conferencia de prensa que en México existen cerca de 15 millones de contribuyentes en el Registro de Pequeños Contribuyentes, mejor conocidos como Repeco, de los cuales el 70 por ciento podría caer en la ilegalidad con las nuevas disposiciones fiscales.


Advirtió que este sector genera el 90 por ciento de los empleos directos en el país pero con el Régimen de Incorporación Fiscal que daña a todo el sector pues tendrán que emitir facturas electrónicas a pesar de su escasa capacidad económica, está en riesgo el 70 por ciento de los empleos.


José Narro Céspedes, líder de CNPA en coordinación con comerciantes de mercados detallaron que a nivel nacional son cinco millones de comerciantes de mercados públicos que se verán afectados por este nuevo régimen pues carecen de ingresos para acceder a este nuevo esquema.


El dirigente expuso que piden el restablecimiento del Repeco, pues será totalmente inviable que los campesinos, los pequeños comerciantes y las comunidades indígenas, puedan cumplir con el fisco a través del sistema tributario electrónico y donde muchos de los beneficiarios del Procampo, quedarán fuera al no contar con estos requisitos por falta de recursos e infraestructura tecnológica.


"Nos apegamos a la vía legal, porque es inaudito que paguen más los que menos tienen, esto es 15 millones de personas que están en esta condición y quienes dijo ya señalaron que se darán de baja del fisco".


"Si en muchas regiones del país no hay ni computadoras, ni dinero para pagar contadores como le van a hacer mensualmente para cumplir con su declaración de ingresos y egresos que buscan solamente que todos paguemos los privilegios de unos cuantos que se están llevando la renta petrolera.

Por eso nos solidarizamos a favor de los pequeños contribuyentes del país en esta lucha".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion