Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a funcionario de Fresnillo; era cuñado de Monreal

Los atacantes de Juan Pérez Guardado al parecer viajaban en una motocicleta. Crédito: Tomada de Facebook
Juan Pérez Guardado, funcionario en el Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, y cuñado del senador Ricardo Monreal fue asesinado este miércoles a balazos en plena vía pública de ese municipio, informaron autoridades estatales
miércoles, 7 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito JiménezReforma

Fresnillo, México (07 febrero 2024)

Juan Pérez Guardado , funcionario en el Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, y cuñado del senador Ricardo Monreal fue asesinado este miércoles a balazos en plena vía pública de ese municipio, informaron autoridades estatales.

"Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del Municipio de Fresnillo en el que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables", posteó Rodrigo Reyes, Secretario General de Gobierno en Zacatecas.

"Desde el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros".

Juan Pérez Guardado era Secretario de Desarrollo Social en Fresnillo y hermano de la esposa de Ricardo Monreal, María de Jesús Pérez Guardado. Al momento del ataque, el funcionario realizaba trabajos de supervisión de limpieza en el camellón de la Calle Sonora, de acuerdo con los primeros reportes.

Los atacantes, refieren autoridades, al parecer viajaban en una motocicleta.

Peritos acordonaron el sitio de la agresión.

Por su parte, policías municipales, estatales y militares desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, con base en los primeros datos aportados por testigos.

El ataque se registra pese al refuerzo de fuerzas federales ante la violencia que azota a Fresnillo, considerado el municipio con más percepción de inseguridad, de acuerdo con el Inegi.
Abandona Monreal Senado; va a Fresnillo
Enterado del atentado que le costó la vida al hermano de su esposa, el senador Ricardo Monreal abandonó la sede parlamentaria para trasladarse a Fresnillo, Zacatecas.

"Era muy querido por Ricardo", contó una fuente parlamentaria esta mañana, "venía al Senado a muchas audiencias para ver al Doctor Monreal y siempre aguardaba con mucha multitud".

Pérez Guardado fungía, en los hechos, como operador político de Monreal, confirmó otra fuente en el Senado.

El senador Ricardo Monreal está casado con María Pérez Guardado desde hace 35 años, cuyo hermano había tenido un paso exitoso por los negocios hasta antes de figurar en la política. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias