Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡No hallaron nada!

Escuela Adolfo López Mateos en Las Cumbres.
Pese a amplio operativo
miércoles, 11 de febrero de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Directivos de escuelas, padres de familia y colonos alertaron a tiempo sobre penetrante olor a gas
- Se presentaron casos de vómitos y dolores de cabeza





El martes poco después de las once de la mañana, un fuerte olor a gas cubrió una amplia zona de la ciudad, principalmente en Las Cumbres, Fuentes, Fuentes Sección Lomas, Aztlán y Cañada, provocando alarma entre los habitantes del sector.
Luego de las primeras llamadas a los servicios de emergencia, personal de Protección Civil inició un operativo en el que revisaron instalaciones particulares, el sistema de drenaje y talleres que se dedican al mantenimiento de auto tanques.
Varias escuelas del sector, entre ellas la Secundaria José de Escandón, una universidad particular ubicada en la Avenida Miguel Alemán entre las colonias Aztlán y Narciso Mendoza, así como la primaria Adolfo López Mateos, localizada en la colonia Las Cumbres, entre otras, fueron desalojadas, principalmente porque muchos padres de familia acudieron a recoger a sus hijos luego que se esparció la versión de una fuga de gas.
José enrique Márquez Reyes, Subdirector de la Escuela Secundaria Número Uno “José de Escandón”, informó que aproximadamente a las once, el olor a gas invadió las instalaciones de la escuela provocando molestias y dolores de cabeza a alumnos y docentes de la institución
Explicó que como medida de precaución se ordenó que las dos cocinas habilitadas como talleres para esa materia no se usaran hasta en tanto que las autoridades de Protección Civil lo recomendaran.


Márquez Reyes, indicó que aunque no les instruyeron para que el plantel fuera evacuado, muchos padres de familia, enterados de la versión de una fuga, acudieron a recoger a sus hijos.
La escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Las Cumbres, aproximadamente a un kilómetro y medio de la Secundaria Uno, si fue desalojada por recomendación de la Coordinación General de Protección Civil.
Juana María Tobías Martínez, Directora de la escuela, informó que luego de que se percibiera el penetrante olor a gas, personal de Protección Civil realizó una revisión en las instalaciones y las inmediaciones de la institución.
Expresó que por recomendación de las autoridades sacaron y trasladaron a los casi 500 estudiantes a una plaza pública que se encuentra frente a la escuela.

La directora señaló que también a petición del personal de Protección Civil fueron suspendidas las clases del turno vespertino

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias