Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insalubridad total

Imagen Siguiente
Añejo problema de estancamiento de aguas en zona baja aqueja a habitantes de las colonias Fraccionamiento Popular del Norte, Cardenista y Ampliación Lomas.
* Con la poca lluvia registrada registrada en días pasados, se sale agua del dren
lunes, 23 de enero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-

Ante el desinterés de autoridades por azolvar el Dren Río Bravo, se filtra agua insalubre por descargas pluviales mezcla a la de lluvia lo que propicia enormes estancamientos en zona inundable de tres colonias colindantes al norte del citado cauce.

Es la Ampliación Lomas, el carecer de un buen declive algunas descargas, ha ocasionado añejo problema de filtrarse las aguas hacia afuera, e invadir extensa área de las colonias Victoria Cardenista y Fraccionamiento Popular del Norte.

“Es un problema muy añejo que hemos padecido en esa zona baja lado norte del dren las tres colonias colindantes, y hasta ahora ninguna autoridad se ha preocupado en limpiar las descargas tapadas, y aquellas por donde brota el agua hacia la parte posterior”.

El Sr. Juan, habitante de la Ampliación Lomas, dice el dren lleva ya tiempo sin limpiarlo, y eso ha provocado ahorita registra enormes tapones de lirio acuático, basura y otro tipo de maleza, lo cual sobre tramo por la parte norte colindante al cauce, propicia mayor salida de las aguas insalubres hacia afuera.

“ Hay una descarga pluvial en límites de la Cardenista y Fraccionamiento Popular del Norte, que se instaló sobre el bordo lado norte del cauce, y es por donde más se filtra el agua”.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes, intervengan a emprender acciones de limpiar el dren, y nivelar las descargas que no permite fluir el agua de afuera hacia adentro del cauce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion