0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apagones, daños e incendios

Imagen Siguiente
- Reportan interrupción de energía eléctrica en colonias y fraccionamientos, caída de árboles, anuncios, fachadas y panorámicos
martes, 22 de marzo de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Ráfagas de viento de hasta 82 Km/h causaron afectaciones y destrozos en Reynosa

Autoridades y corporaciones de auxilio y apoyo a la población activaron los protocolos de intervención ante los efectos del frente frio No. 38 y una serie de fenómenos naturales caracterizados por tolvaneras y ráfagas de vientos de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que, durante el día de ayer, las rachas de viento alcanzaron en Reynosa la velocidad promedio de los 82 kilómetros, por hora provocando de inmediato daños y afectaciones tanto en domicilios particulares, colonias, fraccionamientos como en todo tipo de negocios, pero también en parte de la infraestructura urbana como es el caso de semáforos y afectaciones en la operación de por lo menos una planta de potabilización de agua.

A través del comunicado 0181-22, el Servicio Meteorológico indico que las actuales condiciones son resultado del frente frio 38, una vaguada polar, corrientes en chorro polar y subtropical, canales de baja presión y un sistema de alta presión.

Estas condiciones, agrega el comunicado, habrán de prevalecer durante hoy martes, miércoles y jueves cuando se presenten rachas de viento provenientes del sur, de fuertes a muy fuertes y con reducidas probabilidades de lluvias.

En amplios sectores de la ciudad se reportaron interrupciones en el servicio eléctrico debido a la caída de cables y el desprendimiento de cuchillas en la red.

La falta de energía eléctrica afectó la operación y sincronía de los semáforos que regulan el tránsito vehicular, como también ocurrió en el caso de la planta potabilizadora Benito Juárez que tuvo que suspender temporalmente su funcionamiento por variaciones de voltaje.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad se avocaron a atender los reportes que se hicieron llegar desde distintas colonias y fraccionamientos.

Las fuertes ráfagas también provocaron daños en viviendas y fachadas de negocios, además de la caída y desprendimiento de árboles, incluyendo palmas.

En otros sectores se registraron incendios de predios baldíos que llegaron a afectar la visibilidad de conductores de vehículos particulares y de carga, como fue el caso del libramiento Matamoros-Monterrey, a la altura de las colonias Jarachinas Norte y Sur, mientras que los vientos predominantes complicaban la intervención del personal de Bomberos y Protección Civil.

Anuncios espectaculares y panorámicos también resintieron los efectos de los fuertes vientos y registrándose la caída de pesadas estructuras sobre vehículos.

VELOCIDAD DE LAS RAFAGAS DE VIENTOS EN REYNOSA

DIA VELOCIDAD DIRECCION

21 de marzo 82 Km/h. Sur

22 de marzo 52 km/h. Oeste

23 de marzo 37 Km/h. Norte

24 de marzo 52 km/h. Suroeste

(*)FUENTE: Servicio Meteorológico Nacional/Pronóstico del tiempo por ciudades/Reynosa, Tamaulipas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias