1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Elena Rybakina la nueva reina de Wimbledon

Elena Rybakina entró a la élite histórica del tenis al consagrarse campeona este sábado en la Final de Wimbledon, tras vencer 3-6, 6-2, 6-2 a Ons Jabeur.
sábado, 9 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Wimbledon, Inglaterra(09 julio 2022).- Elena Rybakina entró a la élite histórica del tenis al consagrarse campeona este sábado en la Final de Wimbledon, tras vencer 3-6, 6-2, 6-2 a Ons Jabeur.

La kazaja se presentó a la Final de Wimbledon tras haber cedido sólo un set en todo el torneo y el siguiente fue ante la tunecina que se agenció el primer parcial en una instancia inédita.

Ons se adelantó 2-1 en la primera manga con el rompimiento y después lo confirmó para el 3-1, la kazaja estrelló un golpe de derecha en la red y perdió el set.

Desde la segunda manga, Rybakina aceleró y Jabeur bajó las revoluciones para abrirle la ventana a la joven de 23 años y número 23 del mundo.

La tunecina se notaba confiada y la kazaja aprovechó y cerró el segundo set con un ace que su rival no pudo devolver. En la tercera manga la tunecina envió fuera la bola y cedió el partido.

LAS ÚLTIMAS CAMPEONAS

AÑO CAMPEONA (PAÍS)

2022 Elena Rybakina (Kaz)

2021 Ash Barty (Aus)

2020*

2019 Simona Halep (Rum)

2018 Angelique Kerber (Ale)

2017 Garbiñe Muguruza (Esp)

2016 Serena Williams (EU)

Nota: En el 2020 el evento se canceló por la pandemia.

"Gracias por su apoyo, gran trabajo de ella y su equipo, adoro este torneo, me siento muy triste, pero sólo hay una ganadora", dijo en la pista Ons, la primera árabe en una Final de Grand Slam tanto en la rama femenil como en la varonil.

Elena Rybakina es la segunda jugadora con el ranking WTA más bajo en la Era Open en ganar el título de Wimbledon, con 23.

"Estaba muy nerviosa antes y después del partido, gracias a la gente por su apoyo", mencionó Rybakina, quien lució muy serena en cuanto a emociones durante y después del encuentro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias