0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por escuelas de mayor calidad en Ámsterdam

Los colegios tendrán componentes duraderos y fáciles de ensamblar. Foto: Cortesía OMA
Ámsterdam reducirá a la mitad el uso de materias primas primarias para 2030 y se volverá completamente circular para 2050, según la Estrategia Circular 2020-2025 propuesta por el municipio.
martes, 23 de mayo de 2023
Por: Marco Antonio Mata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (23 mayo 2023).- Ámsterdam reducirá a la mitad el uso de materias primas primarias para 2030 y se volverá completamente circular para 2050, según la Estrategia Circular 2020-2025 propuesta por el municipio.

Para cumplir con las ambiciones de circularidad en la capital de los Países Bajos y la creciente demanda de escuelas, el gobierno de la ciudad ha iniciado el programa "Innovation Partnership School Buildings" para construir de nueve a treinta escuelas de alta calidad, flexibles y sostenibles en los próximos diez años.

"Circlewood", una alianza de arquitectos, ingenieros, constructores e investigadores con el despacho local de la Oficina para la Arquitectura Metropolitana (OMA) como director creativo y codiseñador, ha desarrollado un sistema de madera modular para crear una variedad de escuelas que podrían transformarse fácilmente en todo el ciclo de vida de las escuelas y adaptarse a las necesidades cambiantes.

El modelo prefabricado "plug and play" consiste en columnas de madera estandarizadas y paneles de piso contralaminado que estarán conectados por juntas de acero reciclado.

Todos los componentes se desarrollarán con precisión en la fábrica bajo un proceso controlado digitalmente para garantizar un montaje y desmontaje rápido por una grúa eléctrica en el sitio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias