Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprobó Cabildo de Reynosa concesión de uso de aguas residuales

Imagen Siguiente
- Propuesta favorecerá medio ambiente y aportará recursos para mejorar servicios de agua potable y drenaje sanitario.
martes, 11 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cabildo de Reynosa llevó a cabo con carácter de extraordinaria, su LXXVIII, Septuagésima Octava Sesión, presidida por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, en la que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado presentó para si análisis, discusión y en su caso aprobación, un dictamen referente a la aprobación de servicios públicos de reúso y tratamiento de las aguas residuales de Reynosa, Tamaulipas.

Para responder a los miembros del cuerpo edilicio, el lunes 10 de julio estuvo presente el Gerente General de la COMAPA, Alfonso Javier Gómez Monroy y vía remota el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo López Arias.

Correspondió al Regidor Salvador de Jesús Leal Garza, Coordinador de dicha Comisión en el Cabildo, hacer la presentación, detallando los puntos incluidos en la propuesta, que especifica una inversión superior a los 24 Mil Millones de Pesos.

La inversión del concesionario, -dio a conocer Leal Garza-, incluye rehabilitación y creación de plantas de tratamiento de aguas residuales, rehabilitación de plantas potabilizadoras de agua, de tanques elevados y estaciones de rebombeo así como la construcción de diversas obras que fortalecerán los servicios que provee la COMAPA, entre otros beneficios.

Dicho concesionario obtendrá del tratamiento de aguas residuales, hidrógeno y agua destilada por un período de hasta 25 años, propuesta que fue aprobada por mayoría en la Sala de Cabildo, luego de su aprobación por parte del Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias