0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EL conservador Partido Popular podría gobernar con la ultraderecha en España

El líder del Partido Popular, Alberto Núnez Feijóo, ejerce su derecho al voto para las elecciones generales en el colegio Ramiro de Maeztu de Madrid, este domingo. 
El conservador Partido Popular (PP) sería el partido más votado en las elecciones generales de este domingo en España
domingo, 23 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 23 jul (EFE).- El conservador Partido Popular (PP) sería el partido más votado en las elecciones generales de este domingo en España, aunque tendría que pactar con la ultraderecha de Vox para alcanzar la mayoría absoluta, según los sondeos conocidos al cierre de los colegios electorales.

La encuesta de Sigma Dos para la radiotelevisión pública española, le otorga entre 145 y 150 escaños al PP de Alberto Núñez Feijóo y podría sumar o quedarse muy cerca de la mayoría absoluta con Vox de Santiago Abascal, que conseguiría entre 24 o 27 diputados.

Según los datos de este sondeo, el Partido Socialista (PSOE) del actual presidente del gobierno Pedro Sánchez lograría entre 113 y 118 diputados, mientras que como tercera fuerza política se situaría la coalición de izquierdas Sumar liderada por Yolanda Díaz, con entre 28 y 31 escaños.

Con esos resultados, PP y Vox podrían llegar a la mayoría absoluta (176 diputados) en la parte alta de las horquillas que se otorgan a ambos.

Un giro a la derecha por confirmar

La encuesta realizada por Gad3 señala que el PP sumaría mayoría absoluta con Vox y alcanzaría 181 escaños, lo que de ratificarse con el recuento oficial confirmaría el giro a la derecha dado por los españoles en las elecciones regionales y locales del 28 de mayo pasado.

El sondeo de Gad3 muestra que el PP obtendría 150 escaños, mientras que el PSOE tendría 112 y sería imposible que alcanzara una mayoría absoluta con Sumar, al que la encuesta da 27 diputados y se convertiría en cuarta fuerza política.

Vox, apunta Gad3, obtendría como tercera fuerza política 31 escaños y podría unirse a los 150 del PP para lograr una amplia mayoría.

La suma de PSOE y Sumar se quedaría en 139 escaños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion