Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pretende PAN “tajada política”

Imagen Siguiente
Eliphalet Gómez Lozano, Diputado Local de la 65 Legislatura del Congreso del Estado.
Del conflicto magisterial “Se han observado a personajes allegados al PAN en las manifestaciones del gremio educativo, varios de ellos laboraron en el sexenio anterior en puestos de confianza, e incluso fueron allegados al ex candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas del proceso electoral próximo pasado”, señala el Diputado Eliphalet Gómez Lozano. Punto de Acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de Tamaulipas.
lunes, 18 de septiembre de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte

Personajes que pertenecieron al sexenio estatal anterior en puestos de confianza e incluso allegados al excandidato del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas, han sido vistos en las manifestaciones, paros, plantones y protestas del magisterio, aseguró el Diputado Local Eliphalet Gómez Lozano.

Durante su intervención en la más reciente sesión de la Comisión Permanente, el legislador local fue claro: “Se han observado a personajes allegados al PAN en las manifestaciones del gremio educativo, queriendo sacar tajada política de estos eventos”, agregó.

En la sesión, la Diputación Permanente del Congreso del Estado exhortó al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para que se aparte de las manifestaciones realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 en Tamaulipas.

Mencionó que resulta oportuno este Punto de Acuerdo, respaldado por el órgano legislativo, pues por parte del Gobierno del Estado, se ha insistido en el deseo al diálogo con los líderes sindicales.

“El propio titular del Ejecutivo, acudió a su plantón para tratar de llegar, ambas partes, a los términos deseados; sin embargo, existió cierta resistencia en donde figuraban diversas personas a las que se ha hecho mención a lo largo de esta exposición de motivos”.

El Diputado de MORENA, puntualizó que los partidos políticos deben mantenerse alejados, pues su injerencia, únicamente perturba la paz social y obstaculiza las negociaciones para dar buen cauce a esta problemática educativa.

Respecto a la participación de allegados al PAN y exfuncionarios de la pasada administración panista, dijo: “Varios de estos personajes, laboraron en el sexenio anterior en puestos de confianza, e incluso fueron allegados al excandidato panista a la gubernatura de Tamaulipas del proceso electoral próximo pasado”, refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias