0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel asegura haber atacado un punto clave de las posiciones de Hamás en Gaza

Soldados israelíes suben a un vehículo blindado en un lugar no revelado cerca de la frontera con Gaza,este 14 de diciembre.
Israel aseguró este jueves haber atacado numerosas posiciones de Hamás en Gaza, entre ellas un punto clave de la infraestructura del grupo islamista, en su ofensiva militar en la Franja palestina.
jueves, 14 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jerusalén, 14 dic (EFE).- Israel aseguró este jueves haber atacado numerosas posiciones de Hamás en Gaza, entre ellas un punto clave de la infraestructura del grupo islamista, en su ofensiva militar en la Franja palestina.

El Ejército israelí, en un comunicado, destacó los ataques contra el grupo islamista en Yabalia, Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza y Jan Yunis.

Los combates de la infantería israelí "en espacios cerrados" abatieron a milicianos de Hamás en el norte del enclave palestino, señaló el Ejército sin precisar cuántos.

"Mataron a miembros de Hamás que fueron localizados observando a los soldados" israelíes, añadió.

Una de las operaciones del Ejército israelí se dirigió contra un "punto central operativo" del batallón Shujaiya de Hamás "localizado dentro del recinto de una escuela".

Israel reitera que instalaciones como hospitales y escuelas son utilizadas por Hamás para esconderse y lanzar ataques.

Las tropas israelíes encontraron posiciones utilizadas por Hamás para atacar a sus soldados y "completaron la misión atacando a los 'terroristas' y desmantelando la infraestructura militar encontrada en el recinto".

Otra de las operaciones, en Jan Yunis, la segunda mayor ciudad del enclave, en el sur de la Franja, fuerzas especiales israelíes localizaron armamento y destruyeron el acceso a túneles, un punto de lanzamiento de proyectiles y un almacén de armas, según el comunicado.

El Ejército israelí afirmó igualmente haber desmantelado infraestructura de Hamás en Yabalia, en el norte del enclave, donde abatió a "numerosos" miembros del grupo islamista.

La aviación israelí atacó además el lugar desde que disparaba un francotirador en un edificio, tras localizarlo las tropas terrestres.

Según datos del Ejército israelí, son 116 los caídos en sus filas desde que comenzó la ofensiva en la Franja el 27 de octubre y 619 los heridos.

Este es el conflicto más letal para las tropas israelíes en todas las guerras contra las milicias islámicas de Gaza, superando los 66 soldados muertos en la operación Margen Protector de 2014 en cincuenta días.

En total, han muerto 445 soldados israelíes desde el ataque del pasado 7 de octubre de Hamás a Israel que desencadenó la guerra, la mayoría ese mismo día y en los combates en suelo israelí de los días sucesivos, y 1.704 han resultado heridos desde entonces.

El brutal ataque de Hamás en Israel dejó más de 1.200 muertos, la mayoría civiles, y unos 240 secuestrados, de los que 135 permanecen cautivos en el enclave.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias