Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrena AMLO Tren Maya

AMLO en estación San Francisco del Tren Maya. Crédito: Especial
Acompañado de invitados especiales e integrantes de su Gabinete, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes el primer recorrido que hará el Tren Maya de Campeche a Cancún.
viernes, 15 de diciembre de 2023
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Campeche, México (15 diciembre 2023)

Acompañado de invitados especiales e integrantes de su Gabinete, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes el primer recorrido que hará el Tren Maya de Campeche a Cancún.

El tabasqueño abordó el tren en la estación San Francisco, ubicada a las afueras de la la ciudad de Campeche, tras develar la placa y dar una conferencia de prensa.

López Obrador informó que el tren hará una parada en Mérida, Yucatán, en donde inaugurará la estación Teya, en la que habrá un sistema multimodal de transporte para llevar a los pasajeros cerca del centro de la ciudad.

El convoy está conformado por cuatro vagones y en uno de ellos viajan los representantes de los medios de comunicación y los ayudantes de distintos Secretarios de Estado.

"Equilibrando la amplitud y la privacidad, el diseño del asiento (altura y separación) se ha estudiado cuidadosamente", señala la guía del diseño creada por Alstom para el área de primera clase.

En clase turista, explica, la configuración de los asientos permite la máxima comida, con mesas plegables.

"Hay suficiente espacio para las piernas de pasajeros", señala.

Sobre las vías están estacionados tres convoyes, y solo uno de ellos fue abordado para hacer este recorrido, el cual se estima dure aproximadamente seis horas.

"Nos hemos inspirado en una gama de tonos de azul, característico del mar que rodea la región y diferentes formas orgánicas. Este concepto combina una gama neutral de azules, grises cálidos, marrones, burdeos, terracota y tonos naturales que que rinden homenaje a la modernidad y tradición", señala la guía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion