0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tren Maya tendrá tres tarifas diferentes

El Tren Maya tendrá tres tarifas, una para turistas locales, otra para nacionales y una para extranjeros en la ruta de Cancún a Palenque. Crédito: Fotografía Reforma
El Tren Maya tendrá tres diferentes tarifas, uno para turistas locales, de mil 199 pesos; uno para turistas nacionales, de 2 mil 123 pesos, y otra para extranjeros,
domingo, 31 de diciembre de 2023
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (31 diciembre 2023) .

El Tren Maya tendrá tres diferentes tarifas, uno para turistas locales, de mil 199 pesos; uno para turistas nacionales, de 2 mil 123 pesos, y otra para extranjeros, que será de 2 mil 850 pesos, en su nueva ruta, de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas, pasando por Campeche.

"Una persona local que quiera trasladarse desde Palenque hasta Cancún va a pagar mil 199 pesos. Es un precio bastante cómodo para recorrer 860 kilómetros que, hoy por hoy, no se puede realizar porque no hay ninguna ruta directa que venga de Palenque hasta allá", informó el General Óscar David Lozano Águila, el director del Tren Maya.

"Una persona que no tenga una credencial de elector de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, pues va a tener que pagar esa tarifa de 2 mil 123, y un turista internacional paga 2 mil 850 pesos", agregó en conferencia de prensa a bordo del vehículo.

En el estreno de la segunda etapa del recorrido, de Campeche a Palenque, unos 387 kilómetros, Águila Lozano no especificó si serán los precios para clase turista o premier.

Los primeros boletos que salieron a la venta para el primer tramo, de Cancún a Campeche, estrenado hace 15 días, salieron a la venta en mil 863 pesos en clase premier y de mil 161 los de clase turista, sin distinción del comprador.

El director de la empresa militar, a quien se le cedió la administración de la megaobra, informó también que a 15 días de que el tren comenzó su recorrido, ha cortado el contrato con la empresa de alimentos por el mal servicio, que se mejorará el servicio de Internet y se pondrán cortinas para evitar el encendido sol en esta región selvática.

"Considero yo que cada vez hemos ido mejorando el servicio. Es evidente que vamos a llegar a un nivel de excelencia", dijo a bordo de la máquina que este día se desplaza a 120 kilómetros por hora, por lo que ha reducido una hora el primer recorrido presidencial de Cancún a Campeche, del 15 de diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion