0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta invernal deja 4 muertos al noreste de EU

La tormenta invernal que azotó el noreste de Estados Unidos ha dejado al menos 4 muertos, miles de hogares sin electricidad y cientos de vuelos cancelados.
martes, 19 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos (19 diciembre 2023)

La tormenta invernal que azotó el noreste de Estados Unidos ha dejado al menos 4 muertos, miles de hogares sin electricidad y cientos de vuelos cancelados.

Medios locales señalan que la poderosa tormenta, que pegó desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, mató a un hombre en Pensilvania y a una mujer en Carolina del Sur después de que sus vehículos quedaran sumergidos en la marea alta.

En tanto, otras dos personas murieron en Maine y Massachusetts.

Más de 600 mil clientes continuaban sin electricidad en siete estados del noreste este martes por la mañana.

La página poweroutage.us muestra que la mayoría de los hogares que se quedaron sin energía eléctrica fueron en Maine, con 429 mil, seguido de Massachusetts, con 133 mil.

Trabajadores de los servicios públicos buscaban restaurar la electricidad a miles de familias en Maine, mientras el nivel de algunos ríos seguía subiendo, anegando poblaciones y el viento alcanzaba los 96 kilómetros por hora en algunas zonas.

"Nos esperan varios días de trabajos de restauración con cientos de trabajadores", dijo Central Maine Power, la proveedora de electricidad más grande del estado, el lunes por la noche en un mensaje online.

Algunas poblaciones recibieron hasta 7.6 centímetros de lluvia durante la tormenta. En Vermont, poblaciones que padecieron inundaciones en julio, recibían más daños.

Algunos distritos escolares permanecían cerrados el martes.

Más de 13 centímetros de lluvia cayeron en partes de Nueva Jersey y el noreste de Pensilvania, y otros estados en distintas partes registraron hasta 10 centímetros de precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hubo ráfagas de viento de hasta 113 km/h a lo largo de la costa sur de Nueva Inglaterra.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que al oeste de Nueva York, Pensilvania y Virginia Occidental podrían caer este martes entre 15 y 30 centímetros de nieve.

De acuerdo con el sitio de monitoreo de vuelos Flightaware, la tormenta invernal ha provocado la cancelación de al menos 600 vuelos entre el lunes y el martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion