0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Papa a políticos de América solucionar migración

Foto EFE
Durante su mensaje navideño, el Papa Francisco pidió a políticos del continente americano que resuelvan el problema de la migración.
lunes, 25 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. del Vaticano, Vaticano (25 diciembre 2023) .

Durante su mensaje navideño, el Papa Francisco pidió a políticos del continente americano que resuelvan el problema de la migración.

El Pontífice argentino, de 87 años, manifestó su esperanza para que sus palabras de paz inspiren a funcionarios de América y atiendan conflictos sociales y políticos, combatan formas de pobreza que ofenden la dignidad de las personas y reduzcan la desigualdad.

"Que el Hijo de Dios, que se hizo un Niño humilde, inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del Continente americano, para hallar soluciones idóneas que lleven a superar las disensiones sociales y políticas, a luchar contra las formas de pobreza que ofenden la dignidad de las personas, a resolver las desigualdades y a afrontar el doloroso fenómeno de las migraciones", pidió el Papa en su discurso de bendición a Roma y todo el mundo ("Urbi et Orbi").

Dijo que era responsabilidad de los cristianos ser la voz de los sin voz, incluyendo aquellos "que arriesgan sus vidas en jornadas agotadoras y son presa de traficantes sin escrúpulos".

La preparación para el Año Santo en 2025, agregó, es "una oportunidad para la conversión de corazones, para el rechazo de la guerra y la adopción de la paz".

Además de esta problemática, el Pontífice abordó diversos conflictos como las guerra entre Israel y Hamas, así como la disputa de Rusia contra Ucrania.

Previamente, el 17 de diciembre, durante su bendición del Ángelus, el Papa había lamentado la situación que viven los migrantes que cruzan la peligrosa región del Darién, ubicada entre Panamá y Colombia, y que este año superó un récord en los cruces de personas que transitan por la región en su camino a Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion