Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan seguridad en Tamaulipas tras secuestro migrante

180 efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados desde ayer en Tamaulipas. Crédito: Archivo
Tras el plagio de 32 migrantes, el Ejército y la Guardia Nacional reforzaron la presencia de militares en Tamaulipas con al menos 400 efectivos.
jueves, 4 de enero de 2024
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 enero 2024)

Tras el plagio de 32 migrantes, el Ejército y la Guardia Nacional reforzaron la presencia de militares en Tamaulipas con al menos 400 efectivos.

De ellos 300 efectivos (180 de la Guardia Nacional) fueron desplegados desde ayer, de acuerdo con información emitida por la IV Región Militar con sede en Nuevo León y la Octava Zona Militar asentada en Reynosa.

Aparte, este jueves partió otra compañía (120 elementos) desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el hangar de la Base Aérea Militar 19, para patrullar los Municipios de Matamoros y Río Bravo, informaron fuentes militares.

Se trata de elementos de las Fuerzas Especiales y de Infantería Independiente los que se enviaron desde la Primera Región Militar con sede en la Ciudad de México, principal cuerpo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en atender las necesidades de las unidades ubicadas en el interior del País.

En julio pasado, la Sedena también envió a 100 elementos a San Fernando, Nuevo Laredo y Reynosa luego del atentado que sufrió el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas.

En agosto se reportó otro refuerzo en Nuevo Laredo para "inhibir" las actividades de la delincuencia organizada.

En noviembre se registró otra acción similar con el envió de 400 tropas a Nuevo Laredo, así como los municipios de la llamada Frontera Chica o Ribereña especialmente en los poblados cercanos entre Ciudad Mier y Miguel Alemán, donde se recrudeció la violencia.

De acuerdo con la Sedena, en Tamaulipas tienen desplegados de manera permanente a 3 mil 220 elementos, la Guardia Nacional 2 mil 574 y la Marina 5 mil 884, dijeron a REFORMA fuentes de seguridad.

Aun con esa fuerza, el 30 de diciembre pasado fueron plagiados 32 migrantes en la carretera Reynosa-Matamoros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion