Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Aeroméxico 30 vuelos

Aeroméxico dejará su flota de Boeing 737 Max-9 en tierra para revisarla, luego que un avión de este tipo presentó fallas en Estados Unidos. Crédito: Alejandro Mendoza
Aeroméxico registra este domingo 30 vuelos suspendidos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés)
domingo, 7 de enero de 2024
Por: Saraí Cervantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 enero 2024)

Aeroméxico registra este domingo 30 vuelos suspendidos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ordenó la revisión de los aviones B737 Max-9.

De acuerdo con la página del aeropuerto capitalino, la aerolínea para el día de hoy tiene programados 259 vuelos de salida de los cuales ha cancelado 26 y tres presentan demoras.

Los destinos afectados por las cancelaciones son San Francisco, Miami, Chicago, Las Vegas, Tijuana, Cancún, Chihuahua, Puerto Vallarta, Monterrey, Los Cabos, entre otros.

Mientras que los destinos que tienen retraso son Tijuana, Zacatecas y Orlando.

Para este día el operador aéreo también tiene programados 255 vuelos de llegada a dicha terminal aérea, de los cuales cuatro están suspendidos y dos presentan demoras.

Los vuelos de llegada cancelados son a destinos como Monterrey, Mérida, Hermosillo y Miami. Mientras que los que tienen retraso tienen como destino Madrid y Nueva York.

El día de ayer, la aerolínea también se vio obligada a cancelar siete vuelos, en donde los pasajeros se han visto afectados justo cuando intentan regresar a sus lugares de origen tras las festividades de Navidad y Fin de Año.

Cabe recordar que el viernes pasado una sección del fuselaje del avión de Alaska Airlines, en el que viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación, explotó poco después del despegue.

Por ello, Aeroméxico tomó la decisión de dejar 19 aviones en tierra para su revisión, ya que la FAA exigió que se realicen inspecciones inmediatas a este tipo de aeronaves antes de que puedan volver a volar.

De acuerdo con la FAA se afectará la operación de aproximadamente 171 aviones de este modelo que circulan a nivel mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion