0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace México historia en hockey olímpico juvenil

Las mexicanas lograron su primer triunfo en el Hockey sobre Hielo 3x3 de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en Gangwon sobre Países Bajos. Crédito: Comité Olímpico Mexicano
México tuvo un gran resultado en el hockey sobre hielo femenil 3x3 de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de Gangwon 2024.
domingo, 21 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Agencia Reforma

Cd. de México (21 enero 2024)

México tuvo un gran resultado en el hockey sobre hielo femenil 3x3 de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de Gangwon 2024.

El equipo mexicano se impuso 9-2 a Países Bajos en la ronda preliminar del torneo olímpico en un resultado histórico en esta modalidad del hockey que implementó el COI en la justa para hacerla más dinámica y atractiva tanto para los participantes cono para el público.

En el que fue el juego número cinco de la jornada del sábado en la noche (tiempo de México), las mexicanas dominaron en el espejo de plata luego de haber terminado empatadas el primer periodo a dos puntos.

En el siguiente, las tricolores marcaron 4 goles y en el tercero y último se descolgaron con tres, mientras que sus rivales ya no se hicieron presentes en el marcador.

La victoria sobre las neerlandesas en el Gangneung Hockey Center inyecta ánimos a la Selección Nacional luego de su tropiezo 17-0 ante Hungría en el que fue su debut en el certamen.

En la madrugada del domingo, México cayó 7-0 ante Corea del Sur y volverá a tener actividad a las 22:30 horas ante Italia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion