0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Príncipe Enrique y Carlos III se reencuentran en Reino Unido

Foto Archivo
El Príncipe Enrique llegó a Reino Unido este martes con la finalidad de visitar a su padre, el Rey Carlos III, luego de que el Palacio de Buckingham informara que el monarca fue diagnosticado con cáncer
martes, 6 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (06 febrero 2024)

El Príncipe Enrique llegó a Reino Unido este martes con la finalidad de visitar a su padre, el Rey Carlos III , luego de que el Palacio de Buckingham informara que el monarca fue diagnosticado con cáncer.

El Duque de Sussex arribó a Londres después de tomar un vuelo desde Los Ángeles hacia el aeropuerto de Heathrow, según informó el portal Daily Mail.

De acuerdo con reportes de la prensa británica, ambos personajes de la realeza sostuvieron una breve reunión en Clarence House, donde se registra su reencuentro desde la coronación del monarca, desde mayo del año pasado.

Enrique decidió emprender el viaje hacia su natal Reino Unido, dejando en Los Ángeles a su esposa Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibeth. La prensa británica ha logrado captar al Duque de Sussex en la parte trasera de un vehículo Range Rover, en color negro, el cual accedió de manera directa a Clarence House.

¿Hay esperanzas de reconciliación?
El viaje de Enrique suscita en el Reino Unido esperanzas de reconciliación tras años de asperezas entre ambos.

Según la prensa británica, Enrique, de 39 años, reaccionó con celeridad al anuncio del cáncer del monarca, descubierto durante su hospitalización para una operación de próstata a la que sometió el 26 de enero.

"¿Ha llegado el momento de que Enrique vuelva a casa?", se pregunta el tabloide Daily Mirror que, como la mayoría de los periódicos británicos, dedica el martes amplios artículos a una posible reconciliación real, en tiempos difíciles para la monarquía británica.

Hasta el momento sigue sin revelarse a detalle la naturaleza y gravedad del cáncer de Su Majestad.

La enfermedad del monarca llega en un momento en que Catalina de Gales, esposa de Guillermo, primogénito y heredero de la corona, también se encuentra en una larga convalecencia tras una misteriosa operación abdominal.

Esta repentina enfermedad del Rey deja a la Reina Camila, de 76 años, y a Guillermo, de 41, a cargo de representar públicamente a la monarquía, cuyo círculo se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años con la marcha de Enrique a Estados Unidos en 2020 y la marginación del Príncipe Andrés, hermano de Carlos III, tras unas acusaciones de agresión sexual a una menor que él niega.

La última visita del Duque de Sussex al Reino Unido se remonta a junio de 2023 para asistir a uno de los juicios que enfrentan con los diarios británicos, a los que responsabiliza de la muerte en 1997 de su madre Diana, perseguida por los paparazzi, y del reciente acoso a su esposa Meghan. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias