Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 3 agentes por cambio de detenido en Sonora

La Fiscalía estatal informó del procedimiento en un comunicado. Crédito: Especial
Tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el cambio de un detenido
domingo, 25 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (26 febrero 2024)

Tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ( AMIC ) de Sonora fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el cambio de un detenido el pasado sábado en Navojoa , informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que en la noche del pasado 24 de febrero, agentes ministeriales detuvieron en el municipio de Navojoa a tres hombres que circulaban a bordo de una camioneta de alta gama de procedencia extranjera y portaban un fusil de asalto, por lo que determinaron ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP) federal.

"La puesta a disposición de los detenidos corrió a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la cual se efectuó horas después en la propia ciudad de Navojoa, sin embargo, las áreas de Inteligencia detectaron que una de las personas detenidas y que había sido reportada a nivel central al momento de su captura, no correspondía con los datos y características fisonómicas y de identidad con las que ya se contaba".

Según medios locales, los detenidos fueron identificados como integrantes del grupo criminal Las Crías. La Fiscalía inició una carpeta de investigación en la que fue puesto a disposición todo el personal de policía de la AMIC que participó en las detenciones.

"Determinando la probable responsabilidad de tres elementos, respecto de los cuales se ha ejercido acción penal y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica ante el órgano jurisdiccional", aseguró.

Las investigaciones a cargo de la Primera Vicefiscalía, la Dirección General de Visitaduría y la Comisaría General de la AMIC continúan en la Delegación Regional de Ciudad Obregón y se dará vista al MP federal. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion