Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paralizan transportistas, otra vez, servicio en Acapulco

Acapulqueños esperan la llegada del Acabus este martes 27 de febrero. Crédito: Tomada de X
Transportistas de varias rutas de Acapulco suspendieron el servicio más de tres horas para exigirle al Gobierno medidas de seguridad
martes, 27 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús GuerreroReforma

Chilpancingo, México

(27 febrero 2024)

Transportistas de varias rutas de Acapulco suspendieron el servicio más de tres horas para exigirle al Gobierno medidas de seguridad.

El paro afectó a los usuarios de las Colonias Jardín, Coloso, además de la zona de Hospitales.

Los transportistas restablecieron el servicio luego de que tuvieron una reunión con el director de la Comisión de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, quien les dijo que a partir de hoy martes se van a intensificar los patrullajes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con las autoridades estatales, el paro de los transportistas fue de un 5 por ciento. Las tres horas de suspensión de transporte del Bloque 3 y Zona Poniente de Acapulco afectó a miles de personas que tenían que trasladarse a su trabajo o a clases en las escuelas.

Los transportistas iniciaron el paro después que durante los últimos seis días se registraron diversos hechos de violencia que dejó un saldo de tres camiones incendiados, un taxi atacado a balazos y dos choferes heridos de bala.

Las agresiones contra el transporte fueron perpetradas por integrantes del crimen organizado.

El paro de transportistas se da en el contexto del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla en el Estadio ubicado en la Zona Diamante, y el cual está resguardado por Ejército, Marina y Guardia Nacional. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion