0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma 30 mil muertos guerra en Gaza; 80% son mujeres y niños

El Ministerio de Salud de Gaza elevó a más de 30 mil la cifra de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas hace cinco meses, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
jueves, 29 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Gaza, Franja de Gaza (29 febrero 2024)

El Ministerio de Salud de Gaza elevó a más de 30 mil la cifra de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas hace cinco meses, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Más de 25 mil mujeres y niños palestinos han fallecido en la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza desde octubre, afirmó este jueves este secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

"Son más de 25 mil", dijo Austin ante un comité de legisladores en Washington que le pidieron una cifra de mujeres y niños fallecidos durante la guerra que inició Hamas con su ataque al sur de Gaza.

La cifra proporcionada por Austin está dentro del mismo rango y se anuncia mientras Washington presiona para lograr un alto el fuego y una reducción de las víctimas civiles en Gaza.

Aunque los mediadores Estados Unidos y qatar se muestran optimistas de alcanzar una tregua en cuestión de días, la violencia continúa en este territorio donde la ONU y ONGsalertan de una grave situación humanitaria.

La ONU ha denunciado los obstáculos impuestos por Israel para la entrada de ayuda a Gaza.

Según sus cálculos, 2,2 millones de personas están amenazados por la hambruna, especialmente en el norte, donde la destrucción, los combates y los saqueos hacen casi imposible la llegada de convoyes humanitarios.

Las necesidades humanitarias en Gaza son "ilimitadas", dijo la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

"La hambruna acecha. Los hospitales se han transformado en campos de batalla. Un millón de niños se enfrentan a un traumatismo diario".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias