Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a 209 reos de alto riesgo a penales federales

Los reos fueron llevados a penales federales en el Edomex, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Durango y Michoacán. Crédito: Especial
Más de 200 reos de alto riesgo fueron trasladados este martes de penales del estado de Chihuahua a federales de alta seguridad en otras entidades del País
martes, 5 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro SánchezReforma

Chihuahua, México (05 marzo 2024)

Más de 200 reos de alto riesgo fueron trasladados este martes de penales del estado de Chihuahua a federales de alta seguridad en otras entidades del País.

De los internos trasladados, 117 fueron del Cereso Estatal No. 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán y 10 más del número 2, localizado en la ciudad de Chihuahua.

Dl Cereso Estatal No. 3, ubicado en Ciudad Juárez, fueron trasladados 82 reclusos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que a través del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social realizó durante la madrugada la reubicación de 209 reos. "(...) Dada la naturaleza de los hechos delictivos que cometieron, son considerados de alta peligrosidad, por lo que fueron trasladados a penales con más seguridad que los de Chihuahua", explicó la dependencia.

Para realizar las labores se coordinaron con la Secretaría de Gobernación, encargada del Sistema Penitenciario Federal, y se contó con la participación de la Guardia Nacional, la Sedena, Fiscalía General del Estado y las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

La SSPE dio a conocer que dentro de los principales delitos cometidos por los PPL que fueron trasladados, se encuentran el homicidio, fraude, delitos contra la salud, posesión de armamentos y cartuchos, robo agravado, evasión, desaparición forzada de personas, secuestro, tráfico de indocumentados, extorsión, delitos sexuales, entre otros.
Los reos fueron trasladados a los penales federales Altiplano, en el Estado de México; Norponiente, en Sinaloa; así como a Sonora; Guanajuato; Durango y Michoacán. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion