Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ellas ponen el acento

Imagen Siguiente
Hospitalidad con sello de mujer. La industria de la hospitalidad está llena de historias como la de estas mujeres que destacan.
viernes, 8 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Obtener una experiencia memorable en la competida industria de la hospitalidad no sólo tiene que ver con gozar de un servicio o producto de extraordinaria calidad, sino también implica conocer e involucrarse con cada una de las historias que hay detrás.

Por ello, el Día Internacional de la Mujer -que se conmemora cada 8 de marzo- brinda la gran oportunidad de explorar los perfiles de seis mujeres que están transformando la manera en la que los viajeros viven la gastronomía, la hotelería y el diseño en México; gracias a su expertise, creatividad, visión única y manera de poner el corazón en cada proyecto.

FABIOLA PADILLA

Mixóloga, abogada y fundadora de Bekeb

Con un espíritu libre y aventurero, Fabiola Padilla desarrolló su talento en las barras de Nueva York, colaborando en proyectos como Cosme, el restaurante del chef Enrique Olvera.

San Miguel de Allende fue el lugar que eligió para emprender su ahora galardonado proyecto: Bekeb, donde expone una mixología creativa, reflejo de su personalidad y del nuevo y ecléctico panorama de la ciudad.

Este codiciado cocktail bar se encuentra en la terraza de Casa Hoyos, uno de los hoteles más exquisitos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de San Miguel de Allende.

MIRIAM MORIYAMA

Chef en Yoshimi & Teppan Grill, Hyatt regency Mexico City

En el mundo hay pocas sushiwomen y Miriam Moriyama es una de ellas. Nacida en Argentina, de padres japoneses, la chef perfeccionó su técnica culinaria en Toyama y Tokio antes de sorprender a los comensales de la Ciudad de México con su extraordinaria sensibilidad, combinando tradición e innovación.

Así, Yoshimi y Teppan Grill se confirman como destinos imperdibles para los amantes de la gastronomía japonesa.

Quienes visitan la Ciudad de México o practican staycation en la misma pueden deleitarse con sus deliciosas creaciones dentro de uno de los hoteles más reconocidos de la capital del País: el Hyatt Regency Mexico City.

VANESSA FRANCO

Chef repostera en la Bóveda, Cason Sforza

Venezolana de origen y mexicana de corazón, la chef Vanessa Franco recorrió prestigiosas cocinas en Guadalajara, el Valle de Guadalupe y la Ciudad de México antes de llegar a las costas de Oaxaca.

En alianza con el chef Andrés Trujillo, ha convertido al restaurante La Bóveda, dentro del hotel Casona Sforza, en un homenaje a la sustentabilidad, la temporalidad y las bondades del mar y la tierra.

Los amantes de la costa oaxaqueña, han encontrado en Casona Sforza es un hotel boutique -conceptualizado por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y materializado por el arquitecto Alberto Kalach- un sitio que conjuga el confort y la elegancia en un entorno que apapacha a los sentidos.

GABY MORENO

Sommelier en Glou Glou, Casa To

Guiada por la pasión por el vino y la hospitalidad, Gaby Moreno es la mente y el corazón detrás de la propuesta de maridaje en Glou Glou, dentro del hotel Casa TO en Puerto Escondido.

Junto con el chef Luis Pabón, quien está a cargo de la cocina, la sommelier ofrece una propuesta basada en vinos Pét Nats de pequeños productores, inspirada en la experiencia espontánea y divertida de maridaje que el dúo comenzó en Argentina hace algunos años.

Ubicado en La Punta Zicatela, en el extremo sur de Puerto Escondido, Oaxaca, Casa TO es un hotel boutique diseñado por el arquitecto Ludwig Godefroy, que se ha convertido en un sitio ideal para practicar el turismo responsable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion