0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paga Trump fianza de 91 mdd por difamación a escritora

Doonal Trump. Foto Archivo
El ex Presidente Donald Trump pagó una multa de 91.6 millones de dólares por el caso de difamación de la escritora E. Jean Carroll
viernes, 8 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (08 marzo 2024)

El ex Presidente Donald Trump pagó una multa de 91.6 millones de dólares por el caso de difamación de la escritora E. Jean Carroll.

La fianzaa, proporcionada por una compañía de seguros externa, evitará que Carroll cobre la sentencia mientras Trump apela.

Trump había intentado retrasar la ejecución del veredicto hasta que el juez se pronunciara sobre sus solicitudes de anulación.

Para evitar el pago de la fuerte fianza, o de cualquier fianza, los abogados de Trump rechazaron la afirmación de Carroll de que sus finanzas estaban tensas.

En el veredicto del 26 de enero, los miembros del jurado dieron la razón a Carroll, ex columnista de la revista Elle, al considerar que Trump la había difamado en junio de 2019 al negar que la hubiera violado a mediados de los años 90 en el probador de unos grandes almacenes Bergdorf Goodman de Manhattan.

Trump obtuvo la fianza, que es más alta que la sentencia de 83.3 millones de dólares, porque el ex Presidente también es responsable de los intereses.

Trump ha dicho que no debería deber nada y, alternativamente, que ambas sumas deberían reducirse sustancialmente.

Todavía tiene que depositar una fianza suficiente para su esperada apelación del veredicto de 454,2 millones de dólares del mes pasado en un caso de fraude civil presentado por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James.

El candidato republicano a las elecciones de noviembre ha ofrecido depositar una fianza de 100 millones de dólares en ese caso, pero James dijo que cualquier fianza debería cubrir la totalidad de la sentencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion