Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian a dentista por abusar de niña

Zenaida Sánchez denunció que el dentista Juan Andrés Vargas aprovechó una cita médica para abusar de su hija en un consultorio privado. Crédito: Especial
El dentista Juan Andrés Vargas Melgoza se aprovechó de una cita médica para agredir sexualmente a una niña de 9 años en un consultorio privado, según la denuncia de la madre de la víctima.
viernes, 8 de marzo de 2024
Por: Viridiana Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 marzo 2024)

El dentista Juan Andrés Vargas Melgoza se aprovechó de una cita médica para agredir sexualmente a una niña de 9 años en un consultorio privado, según la denuncia de la madre de la víctima.

Zenaida Sánchez, la mamá de la niña, conoció al odontopediatra en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", donde estaba internado su hijo mayor por un tumor.

Para la mujer, el médico de alrededor de 60 años había sido una de las personas más humanas que encontró dentro de la angustia que vivió en noviembre pasado.

Por la confianza, explicó, le pidió llevar a su hija a su consultorio de Iztacalco y así atender sus problemas dentales, pues no lo había podido llevarla con un especialista por la enfermedad de su otro hijo.

En la quinta consulta, el 10 de febrero, el especialista no dejó entreabierta la puerta, como hizo otras veces.

Al terminar la sesión, la carita de su hija era de espanto, describió Zenaida.

Fuera del consultorio, la niña rompió en llanto y le contó que el doctor había abusado sexualmente de ella.

"La abracé y me puse a llorar con ella, le prometí que lo íbamos a denunciar para que lo castiguen", expresó.

Zenaida denunció al médico ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por violación equiparada.

Las citas para darle continuidad a la indagatoria han sido espaciadas y la segunda se la dieron para mediados de marzo.

Zenaida urgió a las autoridades investigar por justicia y para evitar el riesgo que representa el agresor para otros infantes.

"Que se agilice la investigación porque yo no sé si sólo fue esa vez. Es una persona que anda suelta, normal como si nada, que reciba un castigo.

Yo no quiero que le pase a más personitas, y digo más personitas porque son niños a los que él atiende", pidió a la Fiscalía capitalina.

Zenaida explicó que confió en la bondad del odontopediatra cuando se acercó en un momento vulnerable para ella y su familia, pero él se aprovechó de su confianza.

"Lo que a mí me puede y lo que me duele, uno confía en la gente, que yo pensé que era una buena persona y resultó que no, nunca me imaginé que mi hija fuera a pasar por esto", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias