Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se fuga policía que asesinó a normalista

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Crédito: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía que asesinó a un normalista en Chilpancingo, Guerrero, se fugó y acusó que hubo complicidad de autoridades para permitirlo
martes, 12 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia GuerreroReforma

Cd. de México (12 marzo 2024)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía que asesinó a un normalista en Chilpancingo, Guerrero, se fugó y acusó que hubo complicidad de autoridades para permitirlo.

"El otro caso muy lamentable que se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la rural de Ayotzinapa se fugó. Se está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades

"Vamos a hacer la investigación a fondo, se va a intensificar la búsqueda. Pido a toda la gente de Guerrero que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos. Y se está haciendo la investigación", comentó López Obrador en conferencia.

Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue asesinado de un disparo en la cabeza por parte de la policía estatal la noche del pasado jueves en Chilpancingo, Guerrero. Gómez Peralta, de 23 años, del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, fue asesinado y otro estudiante resultó herido en una situación con la Policía estatal.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que atraería el tema.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que hubo complicidad de autoridades en la liberación del policía y afirmó que, antes de notificar a la Interpol, primero el Gobierno realizará la búsqueda.

"Sí, si, sin duda (hubo complicidad). Es que estaba (el policía) en el tránsito de la entrega de las autoridad estatales a la FGR, que ya atrajo el caso. No no (hemos avisado a la Interpol), primero vamos a llevar a cabo nosotros la búsqueda.

"Este es el caso de uno, pero se presume que fue el (policía) que disparó. Estaba en Chilpancingo, tenía comisiones, ya se le había dado la instrucción de que se le arraigara, estaba en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse", explicó.

López Obrador mencionó que también desaparecieron dos agentes de la FGR, quienes se encontraban trabajando en el caso del normalista asesinado, y dijo que espera que los responsables de este hecho no busquen obstaculizar la investigación.

"Sí, existen estas personas desaparecidas -un hombre y una mujer- que están trabajando en la búsqueda. Desaparecieron y ya se está trabajando en la búsqueda, son dos de la FGR.

"Esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentre a los jóvenes y estén obstaculizando. Saben que estamos trabajando, que vamos avanzando y quieran impedir, no lo van a lograr", expresó.

El titular del Ejecutivo federal mandó un aviso a los padres de Yanqui Khotan Gómez Peralta y les prometió que no habrá impunidad en este caso.

"Decir a los padres del joven que perdió la vida que no va a haber impunidad. También que nos demos cuenta de cómo está la situación, que hay muchos intereses.

"Hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal y también tener elementos porque estamos en temporada electoral para afectarnos", añadió. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias