Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irrumpen en prepa de Acapulco y golpean a estudiante

Un grupo de hombres, y también una mujer, ingresó por la fuerza a las instalaciones de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en Acapulco, Guerrero
miércoles, 13 de marzo de 2024
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Acapulco, México (13 marzo 2024)

Un grupo de hombres, y también una mujer, ingresó por la fuerza a las instalaciones de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en Acapulco, Guerrero, para intentar sacar a un estudiante, a quien propinaron una golpiza frente a sus compañeros.

Las autoridades retuvieron a por lo menos seis personas por presuntamente participar en la agresión.

Los hechos violentos en el plantel ubicado en la Calle Vicente Yáñez Pinzón, esquina Universidad, en el Fraccionamiento Magallanes, cerca de la Glorieta de la Diana Cazadora, fueron reportados a los servicios de emergencia.

Tras acorralarlo y lanzarle amenazas, los sujetos arremetieron contra el alumno con puñetazos y puntapiés, quedó registrado en diversos videos subidos por estudiantes a redes sociales.

"Derivado de un reporte a la línea de emergencia 911, elementos estatales se trasladaron a la Preparatoria 7 ubicada en el Fraccionamiento Magallanes del Municipio de Acapulco para brindar la atención, donde los directivos escolares refirieron que se trató de una riña al interior de la institución el cual ya está siendo atendido", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

"La Policía Estatal informó que al arribar al lugar se entrevistaron con la directora del plantel, quien mencionó que el alumno involucrado en los hechos se encontraba bien.

Por lo anterior los elementos implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona como parte de los operativos desplegados en el municipio de Acapulco", añadió la corporación, sin detallar la situación de las personas detenidas.

De acuerdo con algunas versiones, uno de los agresores realizó diversos disparos de arma de fuego en el sitio. Sin embargo, la Policía tampoco se refirió al tema.

Personal del Ministerio Público llegó a la casa de estudios, también reforzada en sus inmediaciones por elementos de la Guardia Nacional.

La situación causó zozobra en los padres de familia, quienes acudieron al lugar para sacar a sus hijas e hijos de las aulas.

"Debido a los sucesos desarrollados al interior de nuestra institución y que son ajenos a la misma, para salvaguardar la integridad física de la comunidad académica, principalmente de estudiantes, se suspenden las clases hasta nuevo aviso", informó la directora del plantel, Karla Beatriz Piña.

Acapulco atraviesa por una crisis de inseguridad derivado de la pelea de células delictivas que se pelean la comisión de delitos como la extorsión y el narcomenudeo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion