0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Milicias rusas anti-Putin piden abanonar Bélgorod y Kursk

Miembros del 'Cuerpo de Voluntarios Rusos' y la 'Legión de la Libertad de Rusia' en un lugar de la frontera entre Ucrania y Rusia. EFE
- Anticiparon nuevos ataques contra posiciones militares rusas en las zonas fronterizas
miércoles, 13 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev

AGENCIA / EFE

Las tres milicias formadas por rusos que combaten al Ejército del Kremlin desde territorio ucraniano anticiparon hoy nuevos ataques contra posiciones militares rusas en las zonas fronterizas y pidieron a la población de Bélgorod y Kursk que abandonen estas ciudades para evitar bajas civiles.

“Para evitar bajas civiles, pedimos a todos que salgan de esas ciudades inmediatamente. Pedimos a las autoridades civiles que salven vidas humanas y comiencen a evacuar las ciudades de Kursk y Bélgorod”, dice un comunicado de los tres grupos, que hace referencia a las capitales de las dos regiones rusas fronterizas que están siendo atacadas por estas milicias.

En un comunicado conjunto, la Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo Ruso de Voluntarios y el Batallón Siberiano denuncian los ataques que el Ejército ruso lanza contra Ucrania desde regiones fronterizas como Bélgorod provocando muertes civiles a diario en territorio ucraniano.

“En este sentido, nos vemos obligados a abrir fuego contra posiciones militares localizadas en Bélgorod y Kursk”, dice la nota.

Fuego cruzado en la frontera

Las tres milicias pro-ucranianas protagonizaron ayer una incursión en los óblasts rusos fronterizos con Ucrania de Bélgorod y Kursk.

Según aseguraron en sus canales de Telegram, estos grupos armados llegaron a tomar el control de dos localidades durante la razia.

No obstante, las autoridades rusas aseguraron haber repelido estos ataques causando un gran número de bajas entre los combatientes infiltrados.

Este nuevo ataque en suelo ruso de las milicias rusas anti-Putin -que ya protagonizaron acciones transfronterizas similares durante la primavera del año pasado- se producen a pocos días de las elecciones presidenciales rusas y han ido acompañadas de los ataques masivos con drones que está lanzando Ucrania contra territorio ruso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias