0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remonta EU ante Jamaica y avanza a Final de Nations League

Foto tomada de video
Llámenlo milagro o suerte, solo así se puede definir el pase del bicampeón Estados Unidos a la Final de la Nations League
jueves, 21 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras

Reforma

Cd. de México

(21 marzo 2024)

Llámenlo milagro o suerte, solo así se puede definir el pase del bicampeón Estados Unidos a la Final de la Nations League.

Los estadounidenses vencieron en la prórroga a Jamaica, 3-1, pero sudaron frío, muy frío, antes de llevar el juego al tiempo extra.

Estados Unidos perdía a los 30 segundos con el gol de Greg Leigh y así transcurrió casi todo el partido, y eso porque ya cuando los estadounidenses jugaban al pelotazo y hasta apelaban a que el portero Matt Turner intentara un remate en la última jugada, un tiro de esquina, apareció la desgracia jamaiquina en la figura de su delantero Cory Burke, quien con un cabezazo mandó el balón a su propia red.

En las gradas, un seguidor de Estados Unidos se llevó las manos a la cabeza mientras celebraba, ante lo absurdo e irreal de la jugada. Eso sí, se habían anunciado cinco minutos de compensación y el árbitro agregó uno más, pero Jamaica no tenía cara para reclamar cuando uno de los suyos les hizo el hara-kiri.

En la prórroga, Haji Wright marcó los goles, ambos con asistencia del más brillante de los estadounidenses, Gio Reyna.

Porque en este partido no pesaron ni Christian Pulisic (Milán), Tim Weah (Juventus) y Folarin Balogun (Mónaco), como tampoco Weston McKennie al evidenciar la falta de ritmo y otro volante como Malik Tillman, impreciso y acelerado.

Solo que antes de esos goles, Estados Unidos fue un equipo carente de ideas, que apenas había tenido una opción clara de gol en la figura de Pulisic, quien desperdició un tres contra uno debido a un deficiente control, lo que permitió el cierre defensivo de Latibeaudiere.

Jamaica pudo liquidar en el segundo tiempo, en un mano a mano de Renaldo Cephas, pero tiró justo a la ubicación del guardameta Turner.

Ni siquiera Wright, quien entró de relevo y el cual fue la figura en la prórroga, había tenido claridad, como todos los estadounidenses que requirieron de la ayuda de un jamaiquino para llegar por tercera vez consecutiva a la Final de la Nations League, en la que esperan al ganador del Panamá-México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias