0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Funes Mori que dejen salir a los jugadores mexicanos

El delantero Rogelio Funes Mori considera que el jugador mexicano es muy talentoso y por eso deben darle más facilidades de irse a Europa. Crédito: Especial
Rogelio Funes Mori lamentó que se le pongan trabas al futbolista mexicano para que salga a Europa
miércoles, 27 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra BenítezReforma

Cd. de México

(27 marzo 2024)

Rogelio Funes Mori lamentó que se le pongan trabas al futbolista mexicano para que salga a Europa.

"Le ponen trabas, el jugador mexicano es muy talentoso , tiene muchas cualidades y para jugar en Europa y en cualquier lugar. Tiene que haber ese cambio en el futbol mexicano donde si un jugador se destaca y tiene oportunidad de irse a Europa, deben dejarlo salir y eso es importante para que en torneos como Mundiales y Copa América todos estén a la par", opinó en conferencia de prensa.

El delantero que defendió los colores del Tricolor en el Mundial pasado, aseguró que Jaime Lozano está capacitado para seguir al frente de la Selección Nacional, ya que a pesar del fracaso en la Nations League, tiene la materia prima para salir adelante.

"A mí me tocó perder una Final también, no creo que haya mucha diferencia, este es un proceso nuevo y creo que está capacitado para seguir al frente de la Selección , tiene jugadores muy capacitados para salir adelante de esta racha, tiene todas las condiciones para seguir y en un futuro hacerlo de la mejor manera", detalló.

Funes Mori también comentó que respeta los comentarios que hicieron Hirving Lozano y Edson Álvarez sobre lo que vieron en la era de Gerardo Martino, criticado algunas actitudes y decisiones del estratega argentino.

" Hacia el 'Tata' siempre tengo palabras de agradecimiento , me llevó a la Selección y a un Mundial respeto la opinión de los chicos, uno siempre trata de dar lo mejor dónde esté parado", mencionó.

El delantero naturalizado dijo que no cree que haya mucha distancia con Estados Unidos y reiteró que el jugador mexicano tiene calidad.

Reconoció que en muchas ocasiones al futbolista mexicano le pesa salir del país porque vive en una zona de confort en la Liga MX, y para triunfar en Europa hace falta hambre.

"Hay muchos factores, a veces el jugador es muy familiar, extraña y eso es difícil, no estar en su país, el jugador mexicano está en una buena Liga y gana bien, muchas veces cuesta que salir", expuso.

Por otra parte, el mellizo dijo que ya está al 100 por ciento y listo para ver acción ante Cruz Azul , aunque explicó que no se debe pensar en él como el salvador del equipo.

"Veo bien a Pumas , sabemos que nos está faltando ese cachito de suerte, hay que estar más concentrados porque si no lo pagas.

"Se viene un duelo muy importante y todo va a depender de nosotros, hay que apretar los dientes para conseguir un resultado importante.

Respaldamos el proyecto del técnico Gustavo Lema", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion