0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ampliarán Aduana en Puerto de Altamira

La ampliación del Puerto de Altamira contempla la habilitación de nuevos carriles y rayos gama para revisiones. Foto: Archivo
Con una inversión estimada en mil millones de pesos se ampliará la Aduana en el Puerto de Altamira.
miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Altamira, México (18 abril 2018).- Con una inversión estimada en mil millones de pesos se ampliará la Aduana en el Puerto de Altamira.

El Director de la Administración Portuaria (API), José Carlos Rodríguez, informó que, con recursos, propios se habilitarán nuevos carriles y rayos gama.
Rodríguez dijo que el Puerto entregó en comodato un predio de 40 hectáreas para realizar la ampliación.

"Esperamos que este mismo año porque estamos hablando de más de mil millones de pesos de inversión", declaró en entrevista.

Adelantó que la instalación de terminales petroleras en este Puerto ha motivado el desarrollo de los proyectos de ampliación.

"Tuvimos pláticas con Kansas City para mejorar el sistema ferroviario hacia el centro del País que es donde Altamira quiere crecer, mover carga hacia el centro, (se harían mejoras) en cuanto a temas logísticos".

Según información proporcionada por API de Altamira, la Aduana del Puerto cuenta con tres arcos de radiación de los que dos son de exportación y uno de importación; 37 andenes de reconocimiento; cinco equipos de rayos Gamma, además de máquinas de Rayos X y de revisión de furgones.

De acuerdo con datos del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) por importación y exportación se estima un flujo anual de 26 mil millones de pesos en este punto.

EL NORTE publicó el pasado 13 de noviembre que para agilizar el tiempo de cruce y ante el crecimiento del Puerto de Altamira, empresarios solicitaron a la Coordinación de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ampliar las dimensiones de la Aduana para lo que se requería de unos 700 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion