0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señalan a alcalde panista Ramiro Cortez

Imagen Siguiente
Con "montañas" de tierra, los ciudadanos bloquearon vialidades de Miguel Alemán, Tamaulipas, en protesta por las extorsiones de los Tránsitos.
Bloquean en protesta por presuntas extorsiones de Tránsitos, fueron recontratados por el alcalde panista de Miguel Alemán Ramiro Cortez. Habían sido despedidos en la pasada administración por no pasar las pruebas de control de confianza.
lunes, 17 de julio de 2023
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Miguel Alemán, México 17-Jul-2023 .-Hartos de las continuas extorsiones de los agentes de Tránsito, ciudadanos bloquearon con "montañas" de tierra calles de Miguel Alemán frente a las oficinas de la corporación y demandaron la destitución del director y de todo el personal.

"Tenemos un problema con los agentes viales que no dejan de extorsionar. Pedimos la destitución inmediata del Director de Tránsito, Héctor Alonso Sánchez", señaló Alfonso Ramírez, quien encabezó la manifestación ciudadana en las calles Zapata y Séptima.

Aseguró que ya están cansados de las "mordidas”, al señalar que la corporación cuenta con agentes que no pasaron las pruebas de confianza.

En la pasada Administración priista 2018-2021, dijo Ramírez, fueron despedidos todos los agentes por no pasar los exámenes, pero el Alcalde actual, el panista Ramiro Cortez, los recontrató.

"Lo que sabemos es que la Administración pasada los dio de baja a todos y éste los volvió a contratar", señaló.

Dijo que por estar trabajando sin cumplir los requisitos incurren en el delito de usurpación de funciones.

"Estamos pidiendo que se investigue porque los Tránsitos ninguno cumple con los exámenes de control y confianza y están usurpado funciones, ya es un clamor generalizado, la gente tiene mucho miedo salir", apuntó.

Ramírez enfatizó que están demandando la renuncia del director y que se salgan de la oficina todos los agentes porque van a clausurar la oficina.

"Queremos que cierren las oficinas de Tránsito, no creo que alguno haya pasado los exámenes de control y confianza del Gobierno del Estado.

Estamos pidiendo que se salgan de la oficina para cerrarla, clausurarlas", afirmó.

Señaló que al menos 15 agentes salen a extorsionar no solamente a los automovilistas locales sino a todo conductor que pasa por el municipio.

"De por si tenemos mala imagen con lo de la violencia y para estar aguantando a estos tránsitos...", expresó.

Miguel Alemán es uno de los 22 municipios que firmó el Mando Único de Seguridad Pública y los Alcaldes no pueden tener Policía Preventiva, sólo agentes viales y peritos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion