Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se cuela polizón a tren de aterrizaje de avión en AICM

Un joven fue detenido luego que saltó a una de las pistas del AICM para meterse hasta el tren de aterrizaje de un avión de Volaris.
Un vuelo de Volaris que estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que ser detenido, luego de que un hombre se metió a la fosa del tren de aterrizaje del avión Airbus 320.
domingo, 3 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (03 septiembre 2023)

Un vuelo de Volaris que estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que ser detenido, luego de que un hombre se metió a la fosa del tren de aterrizaje del avión Airbus 320.

De acuerdo con el medio La Voz Aviación y fuentes que operan en el AICM, se trata del vuelo 876 que tenía como destino Tijuana.

El avión, revela este medio especializado, se encontraba en la calle de rodaje Bravo a un costado de la cabecera de pista 05L-23R del AICM, cuando el individuo, que brincó las bardas del aeropuerto que dividen el aeropuerto con Circuito Interior, caminó por la zona hasta colarse a la fosa del tren aterrizaje.

En un video difundido por el mismo medio se observa al hombre dentro del avión y cómo personal de la Marina y autoridades del Aeropuerto lo convencen de bajar.

El AICM se limitó a informar que esto ocurrió a las 13:20 horas de este domingo y que la persona detenida presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.

"Manifestó ser menor de edad y llamarse César "N" y fue dispuesto a disposición de las autoridades correspondientes, informó el AICM por la red social X, antes Twitter.

La seguridad del perímetro del aeropuerto corresponde no sólo al AICM, sino también a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), quienes vigilan que los operadores cumplan con todas las medidas de control.

La intromisión de este polizón evidencia la mala condición y operación del aeropuerto capitalino, el principal del País por su número de operaciones, ya que se ha deteriorado en todos los sentidos, indicó una fuente consultada.

Esta violación a la seguridad ocurre días después que el Gobierno decretó reducir las operaciones por hora de 52 a 43 argumentando que el aeropuerto está sobresaturado y cuando México es evaluado por la autoridad aeronáutica de EU, la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para determinar si le regresa la Categoría en materia de seguridad aérea.

Con información de Lílian Cruz

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias