0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega a México oootra marca china de autos: GWM

GWM prevé que al cerrar este año pueda tener una red de al menos 40 distribuidoras en México. Crédito: GWM.
La marca china de vehículos Great Wall Motors (GWM) hizo formal su llegada al mercado mexicano, donde ya operan otras empresas del gigante asiático como MG, BYD, SAIC y Chirey, de Chery.
viernes, 8 de septiembre de 2023
Por: Frida Andrade
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 septiembre 2023)

La marca china de vehículos Great Wall Motors (GWM) hizo formal su llegada al mercado mexicano, donde ya operan otras empresas del gigante asiático como MG, BYD, SAIC y Chirey, de Chery.

De entrada, GWM ofrece la SUV híbrida Haval H6 HEV, considera el producto estrella en China, pues ha sido el más venido en ese país durante 11 años.

Además de Haval, GWM pondrá en el mercado nacional en los próximos meses, de manera gradual, los vehículos de las submarcas Poer (pickups), Wey (lujo), Tank (todo terreno) y Ora (eléctricos).

Durante la presentación de la marca, Pedro Albarrán, director general de GWM, informó que el 80 por ciento de los productos que lancen en México serán eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Cada mes y medio se estaría lanzando un producto en México, destacó Albarrán.

La marca tiene presencia en 170 países y regiones, con 12 millones de usuarios, y considera a México como punto de inflexión para posicionarse en América Latina.

"México es uno de los mercados estratégicos importantes para que Great Wall Motors expanda su presencia en América Latina y avance a nivel mundial", afirmó James Yang, presidente del mercado latinoamericano de GWM.

Yang mencionó que el mercado mundial de vehículos de energía renovable se ha desarrollado de manera rápida, ya que pasó de los 2 millones de unidades en 2018 a 10 millones en 2022.

GWM prevé que al cerrar este año pueda tener una red de al menos 40 distribuidoras ubicadas en 27 estados del País.

Cada vez las marcas chinas toman mayor terreno en el mercado mexicano.

Durante los primeros ocho meses del año, por ejemplo, MG representó el 4 por ciento del total de las ventas de vehículos que se registraron a nivel nacional, colocándose dentro del top 10 de las más vendidas en ese periodo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion