0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grupos aeroportuarios acumulan pérdidas de hasta 30%

Títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico perdieron más de 30% respecto a su precio máximo. Crédito: Archivo Editorial
Aunque dos de los tres grupos aeroportuarios lograron recuperar un poco del terreno perdido por los precios de sus acciones en la jornada de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),
viernes, 6 de octubre de 2023
Por: Juan Carlos Orozco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 octubre 2023)

Aunque dos de los tres grupos aeroportuarios lograron recuperar un poco del terreno perdido por los precios de sus acciones en la jornada de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la incertidumbre de ayer hundió sus valores respecto a los precios máximos registrados en lo que va del año.

De esta forma, las acciones de Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) cerraron este viernes con una ganancia de 5.85 por ciento, pero su pérdida acumulada respecto al máximo del 29 de marzo de este año llegó a 32.36 por ciento.

En el caso de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la ganancia del día fue de 5.38 por ciento; sin embargo, el comparativo con respecto al precio del 20 de febrero de 2023 arroja una caída de 35.23 por ciento.

Las acciones de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) registraron una nueva caída de 0.16 por ciento al cierre de la jornada de este viernes, para acumular una minusvalía de 29.42 por ciento, respecto al máximo de este año alcanzado el 14 de septiembre.

Los inversores se han sentido confundidos por la falta de transparencia después de que los operadores aeroportuarios dijeran el miércoles por la noche que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) modificó "unilateralmente y sin comunicación previa" la estructura de tarifas relacionadas con sus aeropuertos.

La medida, que el Gobierno aún tiene que confirmar o aclarar, ha generado temores de que otras industrias reguladas puedan ver cambios abruptos antes de las elecciones del próximo año.

Con información de Bloomberg

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias