Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden operaciones en AICM y AIFA por niebla

AICM y AIFA suspendieron operaciones por niebla esta mañana. Crédito: X/@coffee_skyline.
Todos los despegues y aterrizajes fueron suspendidos en el AICM y el AIFA debido a un banco de niebla, reportaron aerolíneas.
lunes, 6 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (06 noviembre 2023)

Todos los despegues y aterrizajes fueron suspendidos en el AICM y el AIFA debido a un banco de niebla, reportaron aerolíneas.

Usuarios se han quejado en redes sociales por la falta de información y el retraso en sus vuelos, al menos desde las 05:45 horas de este lunes.

Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris reportaron alrededor de las 06:00 horas que la situación es temporal, tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

"El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reporta 200 metros de visibilidad horizontal obstruida por niebla, temperatura de 8 grados celsius y viento del este 9km/h", añadió Conagua.

El AICM confirmó una hora más tarde que las compañías sobre la suspensión e indicó que las operaciones se reanudarán tan pronto lo permitan las condiciones meteorológicas.

"Debido a un banco de niebla sobre el #AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo", informó el aeropuerto.

Autoridades capitalinas indicaron que la presencia de niebla se extiende en Eje 1 Norte (Av. Hangares de Aviación), de Eje 4 Oriente a Circuito Interior.

Viajeros han compartido fotografías donde se ve a personas formadas en las terminales en espera de abordar, así como neblina en las pistas donde están varados los aviones.

"Se supone que el embarque comenzará en 45 minutos. Seguimos esperando No se ve ningún progreso para abordar nuestro vuelo a Montreal. No hay respuestas ni explicaciones del personal de @AirCanada en @AICM_mx", publicó en X un usuario indentificado como Juan Ma.

"Oye @AICM_mx, ¿Por qué no pueden despegar los aviones? Se me está haciendo tarde", compartió Danae Lona en la misma red.

El sábado por la mañana igual hubo retrasos en el AICM por esta causa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias