Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ISSSTE en 16 Dias de Activismo

Prevenir y erradicar violencia de género Visualizar estos casos y ofrecer acompañamiento a las víctimas, objetivo.
miércoles, 13 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Como parte de las acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realizó la mesa de trabajo “La intervención de los Comités de Ética en los casos de hostigamiento y acoso sexual” y la conferencia “Las implicaciones de los mandos superiores ante casos de hostigamiento sexual y acoso sexual.

Qué hacer y qué no hacer”.

A través de la Dirección Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación, encabezada por Hidalgo Borghio Ruiz Hernández, la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Laura Muy Roldán, puntualizó la importancia de visibilizar el hostigamiento sexual y el acoso sexual en el trabajo, con el objetivo de ofrecer acompañamiento a las víctimas y hacer respetar sus derechos.

“Es fundamental que los 53 Comités de Ética distribuidos en todo el país tengan los conocimientos necesarios de qué hacer en estos casos, además de la capacidad, herramientas e información para tratar estas situaciones.

Cada asunto es muy específico y tiene sus peculiaridades, por lo que este taller permitirá asesorarlos”.

Agregó que, por instrucciones del director general, Pedro Zenteno Santaella, se implementa y comparte con el personal el pronunciamiento Cero tolerancia a los casos de hostigamiento y acoso sexual en el Issste https://goo.su/vP2m40, y continúan las actividades en el contexto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con estas acciones, el instituto refrenda su compromiso de mejorar las condiciones para que mujeres, niñas y adolescentes, tanto trabajadoras como derechohabientes, accedan a una vida libre de todas las formas de violencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias