Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confluyen frío 28, “norte” y lluvias

- Por ello se mantendrán bajas las temperaturas, en la region norte de Tamaulipas
sábado, 20 de enero de 2024
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las actuales condiciones climáticas son consecuencia de varios factores climáticas que han coincidido, entre ellos el Frente Frío 28, un canales de baja presión, la onda gélida que le acompaña y vientos del “norte”.

Por ello se mantendrán bajas las temperaturas, en la region norte de Tamaulipas.

El frente frío número 28 que se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente el sureste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las precipitaciones descritas.

Las lluvias de mayor intensidad serán con descargas eléctricas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos y tomar las medidas preventivas.

También se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias