Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban incentivos por 2 mil 627 mdp a Tesla

En la presentación de los incentivos para Tesla estuvieron presentes el Gobernador Samuel García y el Secretario de Economía, Iván Rivas. Crédito: Especial
El Gobierno estatal informó que los incentivos para la instalación de la Gigaplanta de Tesla en Santa Catarina sumarán 2 mil 627 millones de pesos entre infraestructura y reducción del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
jueves, 14 de diciembre de 2023
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (14 diciembre 2023)

El Gobierno estatal informó que los incentivos para la instalación de la Gigaplanta de Tesla en Santa Catarina sumarán 2 mil 627 millones de pesos entre infraestructura y reducción del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

"Los incentivos autorizados alcanzan los 2 mil 627 millones de pesos, equivalentes a apenas el 3.37 por ciento de la inversión que hará solo Tesla, sin contar a sus más de 30 proveedores que ya están o llegarán al Estado", se informó en un comunicado.

Los incentivos, que el Gobernador Samuel García había anticipado en 2 mil 500 millones de pesos, incluyen la ampliación de dos a tres carriles de un tramo de la Carretera a Saltillo, cuyos trabajos inician el lunes.

"El lunes van a notar mucho movimiento, mucha maquinaria", dijo el Mandatario durante un evento en Santa Catarina, donde se proyecta construir la Gigaplanta.

En el comunicado estatal, el Secretario de Economía, Iván Rivas, destacó la derrama que generará esta inversión, incluyendo 12 mil empleos.

"La Gigafactory de Nevada generó una derrama económica 28 veces mayor que la inversión pública", dijo el funcionario, citado en el comunicado.

"En California se crearon 120 empleos en la cadena de proveeduría por cada 100 empleos de Tesla", añadió, "en Nuevo León serían 12 mil nuevos empleos directos relacionados a Tesla, casi el 15 por ciento de los empleos que se crean cada año en el Estado".

Los incentivos para la Gigafactory de Tesla en Nuevo León fueron aprobados por el Consejo de Desarrollo Económico estatal, integrado por representantes de las cámaras empresariales, universidades y distintos funcionarios de los poderes del Estado.

Samuel García reprochó en su evento público que el representante del Congreso, Félix Rocha, no votó a favor del paquete de incentivos.

"Le atiné a la profecía, soy el Nostradamus de Nuevo León, ¿adivinen quién fue el único que votó en contra?", dijo.

"El Diputado del PRIAN es increíble qué mediocre".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias